Detenido adolescente por el asesinato de la expresidenta del Ateneo de Valencia - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 25 JULIO, 2015 16:06

Detenido adolescente por el asesinato de la expresidenta del Ateneo de Valencia

Texto por Gustavo Rodríguez

Ver más de

Gustavo Rodríguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El director general de la Policía del estado Carabobo, Carlos Alcántara, confirmó la detención de un adolescente presuntamente implicado en el homicidio de la doctora Tibisay Useche, expresidenta del Ateneo de Valencia, cuyo cadáver fue hallado en horas de la tarde del viernes en su residencia situada en el norte de la ciudad.

El jefe policial manifestó que el procedimiento se realizó cuando el joven, de 17 años, huía de la escena del crimen a bordo de un vehículo propiedad de la agraviada y colisionó contra una unidad de transporte colectivo en el centro de la capital carabobeña. Alcántara, quien no pudo suministrar la identidad del imputado por razones legales, precisó que el auto donde se desplazaba era un  Toyota, modelo Corolla, de color gris, placa AA794DF.

Explicó que tras el siniestro vial unos funcionarios lo abordaron y al notar una actitud sospechosa procedieron a interrogarlo y no pudo explicar la procedencia del vehículo. Al efectuar una revisión del auto, los uniformados reportaron que dentro llevaba seis vestidos de mujer, una serie de artefactos electrodomésticos, entre ellos dos taladros, dos DVD, dos ventiladores, un reproductor, una cafetera y un teléfono celular marca Samsung, modelo GT, entre otros objetos de valor.

“Constatamos que el carro era propiedad de la doctora Useche”, dijo el funcionario. Las pesquisas posteriores condujeron a los funcionarios hasta la urbanización El Trigal Sur donde localizaron el cadáver de la infortunada dama dentro de uno de los baños. Trascendió que tras haber sido secuestrada la maniataron y amordazaron. Detectives de la policía científica presumen que la causa del deceso fue por asfixia mecánica, debido a una bolsa plástica que le colocaron en el rostro. No se descarta que la desventurada mujer haya sido torturada para que suministrara información acerca del lugar donde guardaba dinero, joyas o monedas extranjeras.

Los investigadores del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas se encuentras tras la pista de otros coautores del crimen. Al parecer, el imputado realizaba trabajos de albañilería y reparaciones menores en el hogar, circunstancia que facilitó sorprender a la abogada. Familiares de la víctima realizan un inventario de los bienes para determinar qué otros objetos pudieron haber sido robados.