Desalojan tren del Metro de Caracas en Los Dos Caminos #3Feb

LA HUMANIDAD · 3 FEBRERO, 2020 10:56

Desalojan tren del Metro de Caracas en Los Dos Caminos #3Feb

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

43
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
7
QUÉ CHIMBO

Un tren de la línea 1 del Metro de Caracas fue desalojado en la estación Los Dos Caminos, la mañana de este lunes 3 de febrero.

Así lo reportaron usuarios del sistema de transporte subterráneo y la asociación Metro Comunidad.

La usuaria Yenni Peña contó que casi a las 7:00 de la mañana esperaban un tren en Los Cortijos, donde debido a la alta afluencia de personas, pocos pudieron abordarlo. Sin embargo, al llegar a Los Dos Caminos los desalojaron de la unidad.

El operador solo comentó que el tren presentó “fallas”. Los pasajeros fueron evacuados.

Andrea González, una usuaria del sistema, contó que su trabajo queda Altamira y su horario de entrada es a las 8:30 de la mañana.

“Todos los días salgo de mi casa a las 7:10 de la mañana, esto para poder llegar a Altamira aproximadamente a las 8:30 y estar más temprano en mi trabajo. Pero hoy (lunes) eso se me hizo imposible”, dijo.

Relató que la falta de trenes demora el embarque de pasajeros y por lo general, como quedó demostrado en la investigación “Metro dirección colapso” de Efecto Cocuyo.

“Es triste que este sistema haya decaído tanto. Lo que para muchos antes era una vía de transporte rápida y segura, se ha convertido en una tortura y el detonante de los malos modales del caraqueño que hace vida dentro del Metro”, se lamentó González.

Fallas recurrentes

En la investigación se resalta que el déficit de trenes en el sistema Metro de Caracas supera el 81 %.  En la Línea 1 deberían funcionar 38 trenes, pero sólo están operativos unos 13 trenes.

El pasado martes 28 de enero dos trenes se quedaron sin tracción en dos líneas del Metro. La Línea 1 y la Línea 3. En esta última el incidente ocurrió en la estación El Valle.

Mientras que en la 1 ocurrió en Plaza Venezuela, pero el tren fue desalojado en Chacao, donde se constató que las zapatas de frenos estaban pegadas y esto provocó la evacuación de la unidad.