Delcy Rodríguez anuncia que trabajos de recuperación de la UCV inician el #2Agos

LA HUMANIDAD · 31 JULIO, 2021 20:31

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Este lunes 2 de agosto comienzan los trabajos de rehabilitación, limpieza y recuperación integral de la infraestructura de la Ciudad Universitaria de Caracas, por parte de la Comisión Presidencial encargada de rescatar este Patrimonio Material y Cultural de la Humanidad, según informó este sábado 31 de julio Delcy rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro.

“El Presidente Nicolás Maduro creó esta comisión para el rescate de la Universidad Central de Venezuela (UCV), hemos hecho un recorrido por sus instalaciones y la idea es recuperar todas los espacios comunes, verdes, zonas deportivas, toda la infraestructura de esta Ciudad Universitaria, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad”, expresó la Rodríguez durante un recorrido junto a los ministros del para la Educación Universitaria, César Trómpiz, y de Cultura, Ernesto Villegas.

De acuerdo a las informaciones aparecidas del Estado, ya han contactado a las autoridades universitarias para organizar en mesas de trabajo y coordinar las labores de rehabilitación.

“También sus obras de arte; el ministerio de Cultura se va a abocar de forma inmediata en la recuperación del patrimonio cultural y, en su conjunto, la Comisión Presidencial va a abordar toda su recuperación”.

A medidos de 2020 ocurrió el desplome del techo del pasillo de la facultad de Ingeniería, y el 30 de junio de este año un incendio en la Escuela de Estudios Políticos.

Luego de ese último evento, el gobierno de Maduro anunció que se conformaría una comisión para la recuperación de la UCV.

La misma estará integrada por los ministros de Maduro César Trómpiz, Ernesto Villegas, Carmen Meléndez, Néstor Reverol, el gobernador Héctor Rodríguez, el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández, y la presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jackeline Faría.

Po su parte, la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, ha manifestado que el Gobierno adeuda a la casa de estudios 62 millardos de bolívares del presupuesto ley del año 2020 y que -durante el año en curso- no ha recibido ni un bolívar.

Foto referencial