Cuatro fallecidos en enfrentamiento con policías tras homicidio de alcalde trujillano

LA HUMANIDAD · 1 ABRIL, 2016 14:26

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Las investigaciones por el asesinato de Marcos Carrillo, alcalde de La Ceiba, Trujillo, localizaron a cuatro de los presuntos autores del crimen en la comunidad de Santa Apolonia.

Fuentes policiales indicaron que Orlando Vásquez, alias “El Guácharo”, El Yorman y El Yordi fueron los hombres que se  supuestamente se enfrentaron con los funcionarios de diversos cuerpos de seguridad en la madrugada de este 1 de abril. Al parecer, el cuarto implicado fue ultimado horas más tarde y fue identificado como “Jesús” , de nacionalidad colombiana.

El alcalde Carrillo fue asesinado la noche del 31 de marzo en la comunidad de Santa Apolonia. Delincuentes lo hirieron con ocho disparos de bala cuando estaba frente a su casa.

En el operativo participaron la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía de Táchira, Policía de La Ceiba y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, informó que el móvil que se maneja en las pesquisas es el de la venganza en modo de sicariato.

Señaló que la fiscal nacional número 35, Magledys Márquez, y el fiscal tercero de Trujillo, José Luis Morillo, serán los encargados de coordinar las investigaciones. Además el Ministerio Público envió un equipo de expertos de la Unidad Criminalística de esa institución para apoyar en el proceso.

Rangel Silva dijo que se decretaron tres días de duelo en el estado “como reconocimiento a lo que fue la trayectoria de este hombre que emergió de obrero de una finca hasta la alcaldía de su municipio”.

Foto: Globovisión