Marcos Tulio Carrillo, alcalde del municipio La Ceiba, estado Trujillo, fue asesinado la noche del 31 de marzo en la comunidad de Santa Apolonia.

Según fuentes policiales, el hombre se encontraba frente a su vivienda ubicada en la calle principal del sector. Los delincuentes le dispararon en ocho oportunidades. Siete de los proyectiles lo hirieron en la cabeza y uno en el pecho.

El alcalde, de 53 años de edad, fue trasladado al Centro Clínico Médico Asesores, pero llegó al sitio sin signos vitales.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) , Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía de Táchira, Policía de La Ceiba y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron un operativo en la zona del homicidio para localizar a los autores del crimen.

El gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva, se pronunció al respecto en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión: “Es lamentable el vil asesinato de nuestro querido alcalde Marcos Tulio Carrillo, de 55 año,  ocurrido a las 8 y 20 minutos de la noche, estando frente a su residencia”.

</div>