Usuarios reportan cortocircuito de un tren en la estación Los Dos Caminos este #25Sep

LA HUMANIDAD · 25 SEPTIEMBRE, 2021 17:45

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano


¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

La asociación de trabajadores activos y jubilados del Metro de Caracas, Metro Comunidad, denunció que se produjo un cortocircuito en un tren ubicado en la estación Los Dos Caminos este sábado, 25 de septiembre.

En la cuenta de Twitter oficial del subterráneo, se informó que el personal de mantenimiento correctivo ya se encontraba en el sitio para reestablecer el servicio. Mientras tanto, se habilitó una Vía Única Temporal (VUT) por la vía 2. “Por seguridad la estación permanece cerrada”.

Según un recuento hecho por Metro Comunidad, este sería el undécimo cortocircuito del año en una zapata colectora del tercer riel. Detallaron que el primer cortocircuito de este incidente activó las protecciones de la subestación, lo que abrió los breakers de vía que alimentan ese tramo del tercer riel. La segunda explosión que se observó en el video que circuló en Twitter se produjo por la energización de la vía desde el Centro de Control de Operaciones (CCO).

Entre fallas

El décimo cortocircuito sucedió el pasado 23 de septiembre según la organización. Las fallas son “un viejo conocido” para los usuarios del transporte. El 21 de septiembre, la línea 1 del Metro de Caracas presentó un fuerte retraso debido a una falla eléctrica en el tramo de Los Dos Caminos.

Metro Comunidad dijo que la falla de energía en la línea 1 se originó en Corpoelec, que no suministró los 69 Kv, 69.000 v, a la subestación principal de Los Cortijos, donde se transforman en 30 Kv y se distribuye hacia las subestaciones transforectificadoras, de 30 Kv a 750 vcc, para la tracción de los trenes.

El 17 de agosto no fue una falla de energía, sino un presunto robo de cableado. La habilitación de una VUT, entre las estaciones Las Adjuntas, Zoológico y Antímano, generó un fuerte retraso en la Línea 2 del Metro de Caracas.