Cierre de estaciones de Línea 1 del Metro de Caracas genera fuerte retraso #11Ago

LA HUMANIDAD · 11 AGOSTO, 2021 09:59

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Durante la mañana de este 11 de agosto, debido a un tren detenido, al desalojo de pasajeros y a la llegada de los paramédicos de los Bomberos del Distrito Capital para atender un presunto arrollamiento, colapsaron los alrededores de la estación Agua Salud de la Línea 1 del Metro de Caracas.  

Pasadas las 7:00 a.m. el caos en esta zona del oeste capitalino se hizo sentir. Por los parlantes del subterráneo recomendaban salir y usar el transporte superficial, situación que no fue fácil debido a la poca oferta de unidades del transporte público.

Tampoco el Metro de Caracas habilitó unidades para descongestionar las aceras, las cuales a las 9:00 a.m. todavía estaban repletas de pasajeros.

La estación fue cerrada y, de acuerdo a la versión divulgada en la cuenta de Twitter del Metro de Caracas, fue que un usuario ingresó a la vía férrea. 

Luego de ese evento, la compañía (que este 8 de agosto cumplió 44 años prestando servicios) aplicó el protocolo de vía única temporal para mantener el paso de trenes desde Propatria hasta Palo Verde, en ambos sentidos.

El tramo comprometido fue el que va hacia Palo Verde y, al parecer, el conductor del tren pudo aplicar parada de emergencia a tiempo.

Además de la estación Agua Salud de la Línea 1 del Metro de Caracas, otra que está fuera de servicio es Bellas Artes debido a trabajos de limpieza, luego de la inundación ocurrida este 10 de agosto tras las intensas lluvias.

A finales de julio de este año fue la Línea 3 del Metro de Caracas la que registró anegaciones en dos de sus estaciones: Mercado y Ciudad Universitaria. En la última los trabajos de achicamiento duraron casi una semana.

En esa línea el servicio comercial se prestó entre La Rinconada y La Bandera, un recorrido de cinco estaciones de las ocho que contempla este tramo del sistema subterráneo.

La inundación ocurrió en el punto bajo de los rieles entre Ciudad Universitaria y Plaza Venezuela, fuga que ocurría desde el pasado domingo 18 de julio.

La estación que sigue a La Bandera, Los Símbolos, fue desergenizada para que los equipos pudieran trabajar tranquilamente sobre los rieles.