Corte de línea en Miranda causó apagón en Caracas, según Motta Domínguez - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 29 AGOSTO, 2018 17:20

Corte de línea en Miranda causó apagón en Caracas, según Motta Domínguez

Texto por Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Como una “falla inducida” calificó el ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, la interrupción del servicio que se registró este miércoles 29 de agosto. Desde el estado Zulia, aseguró que el apagón que afectó sectores de Distrito Capital, Miranda y Vargas fue causado por el corte de una línea.

La interrupción se produjo en la Torre 69, a 73 kilómetros de Santa Teresa del Tuy, estado Miranda. Para ubicar el corte de la línea fue necesario el sobrevuelo de helicópteros.

Según Motta Domínguez, el apagón tuvo una duración de 37 minutos. Sin embargo, en Caracas hubo zonas donde el servicio eléctrico tardó más de 50 minutos en restituirse.

“Sabemos que una línea no se secciona sola. Estamos investigando quiénes están detrás de esta situación, que es parte del plan denunciado ya”, indicó el Ministro.

Agregó que en el estado Zulia se habían capturado a diez personas involucradas en lo que él califica como “ataqueal servicio eléctrico. Durante más de nueve meses en la región occidental del país se han registrado interrupciones de electricidad que se han extendido hasta por más de 24 horas continuas.

Entre los detenidos, hay dos personas que pertenecen a un organismo público y según el Ministro son parte de una organización comandada desde Colombia. “Responsabilizo a la oligarquía de Colombia y Bogotá de estar detrás del plan de sabotaje contra el sistema eléctrico venezolano, para que el pueblo se moleste por la falta de servicio eléctrico”, dijo.

Agregó que faltan dos implicados más por capturar y que será el encargado de la cartera de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien dará más detalles sobre la aprehensión.

Motta Domínguez pidió, dos horas después de registrarse la falla eléctrica, que se sancionara a estas personas con hasta 25 años de cárcel “por haber atentado contra la patria“.

Los Cortijos, San Bernardino, los Palos Grandes, Santa Eduvigis, La Campiña, El Hatillo, Terrazas del Ávila, Los Dos Caminos, La Castellana, La Paz, Chacaíto, Alta Florida, Chacao, entre otras zonas de Caracas fueron algunas de las afectadas por la falta de energía eléctrica.

Nuevo apagón se registró en la Gran Caracas este #29Ago

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: