Corte de fibra óptica de Cantv deja sin internet varios sectores de Monagas y Bolívar

LA HUMANIDAD · 25 MAYO, 2022 17:09

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un corte de fibra óptica de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) dejó sin servicio de internet a varios sectores del estado Monagas y Bolívar.

El anuncio lo realizó la propia Cantv a través de su cuenta en la red social Twitter. “Motivado a doble corte de fibra óptica en el oriente del país, se encuentra afectado el servicio de Internet Aba en el estado Bolívar y, de manera parcial, en Monagas”, se lee en el tuit de la empresa de comunicaciones.

La compañía aseguró que el personal técnico especializado se encuentra desplegado para atender las incidencias y restablecer el servicio a la brevedad posible.

“La Empresa agradece la comprensión de los usuarios mientras avanzan las labores de reparación”, aseguran.

Ve Sin Filtro, una organización que ayuda a evadir los bloqueos y las restricciones de internet impuestas por el Gobierno, reportó que la caída se generó desde las 11: 30 de la mañana de este miércoles, 25 de mayo.

“La conectividad en Monagas cayó a 38 % de los valores normales. CANTV en general cayó a 88% y en toda Venezuela a 91%”, se lee en un tuit de Ve Sin Filtro.

Usuarios en las redes sociales señalaron que los sectores afectados por la caída de la conectividad en la ciudad de Maturín, son Tipuro, Juanico, Las Cayenas, Los Guaritos, Centro, Campo Claro y La Gran Victoria.

Mientras que en Bolívar la afectación parece ser más severa y los usuarios señalan que desde las 11 no cuentan con el servicio básico.

“No hay internet ABA CANTV en Ciudad Bolívar, urbanización El Perú, parroquia Agua Salada desde las 11 am”, escribió una usuaria de Twitter.

Usuarios señalan a la capital del estado Bolívar como una de las más afectadas por el corte de fibra óptica.