Esposa del coronel retirado Oswaldo García Palomo exige fe de vida - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 30 ENERO, 2019 13:41

Esposa del coronel retirado Oswaldo García Palomo exige fe de vida

Texto por Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El coronel retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Oswaldo García Palomo, fue detenido el domingo 27 de enero. Hasta la noche del 29 de enero se supo sobre el procedimiento que ocurrió presuntamente en Barinas. 

La esposa del militar retirado pidió este martes 30 de enero una fe de vida a los funcionarios de la Dirección General Contrainteligencia Militar (Dgcim). Ella asegura que es este cuerpo policial  quien mantiene “secuestrado” a García Palomo.

Exhortó, también, a la comunidad internacional y a las organizaciones de derechos humanos a unirse a su exigencia de fe de vida y a constatar el estado de salud físico y mental. Al parecer, al coronel de la GNB está recluido en la sede de Boleíta de la Dgcim, estado Miranda.

¿Quién es García Palomo?

Oswaldo García Palomo fue acusado por Maduro y otros voceros del Gobierno nacional de ser uno de los organizadores del magnicidio en grado de frustración efectuado el pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas. También lo vinculan con un supuesto golpe de Estado militar que se habría planificado para el pasado mes de mayo.

A raíz de estas acusaciones su vivienda fue custodiada por varios días por funcionarios de la Dgicim. En ese entonces, hubo denuncias de que los funcionarios no permitían que los vecinos les dieran a los mastines napolitanos agua o comida.

En septiembre, fue aprehendida la profesora Ángela Lizbeth Expósito. Ella  adoptó a dos perros de García Palomo, luego de un concurso abierto que hizo la alcaldía de Carrizal de Miranda.

Hasta la semana pasada el coronel de la GNB se encontraba fuera del país, en resguardo por las acusaciones en su contra.

Lea también:

Ángela Expósito fue imputada sin abogados particulares y sigue incomunicada

Maduro acusa a militares, diputados y funcionario de Migración Colombia de planear atentado

Alcalde psuvista de Carrizal entregó los perros del coronel García Palomo a Ángela Expósito