Ángela Expósito fue imputada sin abogados particulares y sigue incomunicada - Efecto Cocuyo

Ángela Expósito fue imputada sin abogados particulares y sigue incomunicada

El sábado 29 de septiembre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó que Henrinberth Enmanuel Rivas, Ramón Santiago Velazco GarcíaÁngela Lizbeth Expósito Carrillo fueron imputados. Familiares de la mujer denunciaron que el proceso se realizó sin la presencia de sus abogados y después de nueve días incomunicada.

De acuerdo con la nota de prensa divulgada por el TSJ, la imputación tuvo lugar ante el Tribunal Especial Primero de Primera Instancia en Funciones de Control con competencia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo con jurisdicción a nivel nacional. No precisa la fecha de la presentación.

Ángela Lisbeth Expósito Carrillo fue señalada por los delitos de terrorismo, asociación para delinquir, financiamiento al terrorismo y encubrimiento.

Henrinberth Enmanuel Rivas quedó imputado por traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del Presidente de la República, homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de frustración, lanzamiento de artefactos explosivos en reuniones públicas, terrorismo, asociación para delinquir y uso de documento público.

A Ramón Santiago Velazco García le imputaron los delitos terrorismo y asociación para delinquir.

“La presentaron sin su abogado y a puerta cerrada. Imagínate como será la defensa, si no los dejan entrar ni siquiera ver el expediente. O sea, que no va a tenerla”, indicó Elsy Expósito, hermana de Ángela Lizbeth.

¿Quién es quién?

Ángela Lizbeth Expósito Carrillo es docente, investigadora y destacada proteccionista de animales. Hoy cumple 10 días incomunicada tras las rejas, por supuestamente brindar alojamiento a uno de los implicados en el atentado fallido contra Nicolás Maduro.

Docente, investigadora y proteccionista: ¿Quién es Ángela Expósito?

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!