Continúan colas en consulado dominicano en Caracas a pocos días para el año nuevo - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 26 DICIEMBRE, 2019 11:24

Continúan colas en consulado dominicano en Caracas a pocos días para el año nuevo

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo Fotos por Mairet Chourio

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Yalitza Arellano, tiene más de 15 días tratando de obtener una visa turista para viajar a República Dominicana, vino desde Puerto Ordaz, estado Bolívar a Caracas y este jueves 26 de diciembre, se encuentra junto a cientos de venezolanos a la espera del documento.

A las 3 de la tarde el consulado dominicano en Caracas, hará entrega del visado de turista a quienes viajan el próximo 27 y 28 de diciembre a la isla caribeña. Así lo aseguraron las autoridades diplomáticas a las afueras del edificio donde está ubicada la sede consular.

En víspera de Nochebuena siguen las colas en el consulado dominicano en Caracas

Una funcionaria del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encontraba en la fila desde las 7 am, llegó de Valencia y se quejó de la atención de los diplomáticos dominicanos.

“La atención es malísima y la información que dan no es verídica porque he venido tres veces y me han devuelto porque piden nuevos documentos. Hoy espero que me salga”, dijo la funcionaria quien prefirió mantener su identidad en anonimato por razones de seguridad.

Desde el pasado 16 de diciembre, la isla caribeña exige visas de turistas a los ciudadanos de Venezuela que deseen ingresar a ese país. La visa será expedida a través de las misiones consulares correspondientes, según un comunicado de la Cancillería.

El consulado dominicano no trabajará el  próximo 31 de diciembre y tampoco el 1 de enero de 2020. El visado turístico cuesta 100 dólares y además de ese documento quienes deseen viajar al país caribeño deben costear un seguro obligatorio de 150 dólares, esta póliza se le debe pagar al Estado dominicano.

Con información de Mairet Chourios

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: