Conferencia Episcopal ratifica medida de cierre de templos en cuarentena

LA HUMANIDAD · 13 JULIO, 2020 15:41

Conferencia Episcopal ratifica medida de cierre de templos durante la cuarentena

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó este lunes 13 de julio un comunicado en el que se reitera la medida de cierre de templos, para evitar la aglomeración de personas y posibles contagios de COVID-19.

Tal documento fue una de las conclusiones de la reciente Centésima Décima Cuarta Sesión Ordinaria plenaria de la CEV, llevada a cabo la semana pasada en Caracas.

Las máximas autoridades de la Iglesia católica aseguran en el comunicado que tras varias deliberaciones se determinó que los templos en todo el país, así como los demás centros de cultos y oración, estarán cerrados hasta que sea “el momento oportuno”.

De igual forma, las manifestaciones religiosas, como rosarios, procesiones, comuniones, bautizos y más, que requieran aglomeración de personas quedarán pospuestas hasta nuevo aviso.

Medidas necesarias

Monseñor José Trinidad Fernández, obispo auxiliar de Caracas y secretario general dela Conferencia Episcopal, informó que las medidas acordadas en la Sesión Ordinaria fueron los siguientes:

1. En beneficio de la salud de todos, se ratifica la decisión de mantener cerrados los templos, diversos centros de culto y oración (casas de retiro y encuentros) hasta el momento en que se considere oportuno.

2. De igual modo, se evitarán las manifestaciones religiosas y de evangelización que sean públicas y supongan aglomeraciones.

3. La CEV está elaborando un protocolo particular para cuando se permitan la apertura de los templos y lugares afines. Dicho protocolo tendrá recomendaciones de tipo pastoral, así como en el orden de la prevención y cuidado de la salud, y se dará a conocer oportunamente.

4. En cada una de nuestras Diócesis, con la cooperación de los sacerdotes, religiosas y laicos, se mantendrá el acompañamiento pastoral de todo nuestro pueblo.

5. Invitamos a todo el pueblo de Dios a seguir intensificando nuestra confianza en Dios en estos tiempos de emergencia sanitaria. En este sentido la oración iluminada por la Palabra de Dios, sobre todo en familia, Iglesia Doméstica, es una expresión de la fe y esperanza que necesitamos fortalecer.

6. Seguimos implorando al Dios uno y trino nos conceda su gracia y nos libere de la pandemia que nos acosa. Para ello, contamos con la maternal protección de Nuestra Señora de Coromoto.