Conectividad de SuperCable cayó "por completo" este #10Abr, informa Ve sin Filtro - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 10 ABRIL, 2021 21:22

Conectividad de SuperCable cayó “por completo” este #10Abr, informa Ve sin Filtro

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La organización dedicada al monitoreo del internet en el país, Ve Sin Filtro, reportó la caída de la conectividad del servicio por parte de la empresa proveedora SuperCable este sábado, 10 de abril. 

“La conectividad del ISP (siglas de Internet Service Provider) se fue a 0%, se ha ido recuperando y va por 41% de los valores normales”, explicó la organización en su cuenta de Twitter.

Cerca de las 4:00 p.m. observaron que se perdieron las rutas BGP (protocolo relacionado con el intercambio de información), telescopios de red (que trabaja con el tráfico de equipos conectados) y la conectividad de IPs individuales. 

Agregó que la caída ocurrió en un punto centralizado del proveedor de internet o su mayorista. Para la hora de publicación de la alerta (7:35 p.m.) la conectividad se estaba recuperando, llegada al 41% de sus valores normales

Otras fallas

Hace dos días, el pasado 8 de abril, la organización reportó una caída de conectividad después de un bajón de electricidad en varios estados del país. En su cuenta de Twitter aseguraron que los estados más afectados por esto fueron Táchira y Mérida.

“Caída del 10% de conectividad en varios estados, siendo Mérida y Táchira los más afectados con una disminución del 18% de sus valores normales. Esto ocurre después de reportarse un bajón de electricidad que dejó #SinLuz a varias zonas del país”, escribieron a las 3:20 de la tarde.

La organización también ha registrado otros incidentes digitales. En octubre de 2020, informaron sobre el bloqueo de  13 medios digitales en el país por parte de Cantv. Publicaron un informe preliminar en el que constataron el bloqueo de por lo menos 30 sitios, entre ellos 13 medios digitales, tres de salud pública, tres de crítica política y uno de derechos humanos.