Conectividad a Internet cae a 83% por falla de Cantv, informa VE Sin Filtro este #27Ene

LA HUMANIDAD · 27 ENERO, 2022 14:30

Ver más de

Reymar Reyes Moncayo | @MoncayoReymar


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El observatorio de Internet Ve Sin Filtro informó que una falla en el servicio de la empresa estatal ABA Cantv generó que la conectividad en el país disminuyera a 83%, de acuerdo a sus valores normales, este 27 de enero.

Según el reporte de la organización la desconexión inició a las 3:00 a.m. (UTC-4) y tuvo una duración de más de 7 horas, afectando con más fuerza a los estados Falcón (66 %), Zulia (71 %) y Mérida (7 6%).

Sin embargo, en Caracas también se ha reportado cortes del servicios, específicamente en el municipio Libertador, al igual que en algunas zonas de Aragua (El Limón).

Entre las zonas afectadas del municipio Libertador se encuentran Caricuao, El Paraíso, San Martín, La Vega, Montalbán, Vista Alegre, Bella Vista, La Morán, La Quebradita, Artigas, Capuchinos, Ruiz Pineda, La Paz, El Atlántico, El Guarataro, San Juan, Macarao, Las Adjuntas, El Valle, Sábana Grande, Bello Monte y El Hatillo.

Hasta el momento de esta publicación, Cantv no había ofrecido información oficial sobre el motivo de esta falla. El último reporte que se anunció en la cuenta oficial de esta empresa estatal de telecomunicación se refiere a una «incidencia técnica» que afectó el servicio de internet en diversas localidad de San Juan de los Morros, estado Guárico, el pasado 26 de enero.

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) es la empresa estatal de telecomunicaciones que brinda servicios de internet y telefonía fija a 20% de los venezolanos.

Tanto ella, como su principal filial, Movilnet, que expande el área de telefonía celular, han recibido fuertes críticas debido a la calidad de sus servicios y fallas recurrentes.

En la última semana se han producido dos caídas del nivel de la conectividad a internet en Venezuela debido a problemas con la energía eléctrica: VE sin Filtro reportó el 25 de enero un bajón generó una caída sustancial de la conectividad en el ámbito nacional (a 89 % de sus valores normales), afectando especialmente a los estados Barinas, Trujillo, Táchira, Portuguesa, Mérida y Aragua.