Comisión Delegada exige al MP investigar red de prostitución infantil en Apure

LA HUMANIDAD · 19 ENERO, 2021 16:21

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Una red de prostitución infantil y trata de personas en el estado Apure fue denunciada por miembros de la Comisión Delegada Legislativa este martes 19 de enero.

Las organizaciones criminales que se dedican a estas prácticas inhumanas operan en por lo menos cinco estados del país: Sucre, Delta Amacuro, Zulia, Táchira y Apure, según Romny Flores, presidente de la comisión de Familia, quien acusó al gobierno de Nicolás Maduro de “promover la explotación humana” y exhortó a las autoridades venezolanas, específicamente al Ministerio Público, a investigar hasta las últimas consecuencias a los implicados en esta red que captaba a niños, niñas y adolescentes en San Fernando de Apure.

Cúpulas empresariales y funcionarios militares estarían implicados en el caso, afirmó Liz Jaramillo, también integrante de la Delegada. Hasta el momento hay dos detenidos y 19 involucrados, señaló.

Jaramillo recordó que los naufragios de Güiria, en los que han perdido la vida decenas de personas, son también consecuencia de redes de tráfico y trata de personas.

El presidente de la Comisión Delegada Legislativa, Juan Guaidó, solicitó a la comisión de Familia hacer seguimiento del caso y llevar las denuncias a instancias internacionales.

Hasta la fecha, el Fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, no se ha pronunciado sobre el tema.

Foto: (Imagen referencial).