Una red de prostitución infantil y trata de personas en el estado Apure fue denunciada por miembros de la Comisión Delegada Legislativa este martes 19 de enero.
Las organizaciones criminales que se dedican a estas prácticas inhumanas operan en por lo menos cinco estados del país: Sucre, Delta Amacuro, Zulia, Táchira y Apure, según Romny Flores, presidente de la comisión de Familia, quien acusó al gobierno de Nicolás Maduro de “promover la explotación humana” y exhortó a las autoridades venezolanas, específicamente al Ministerio Público, a investigar hasta las últimas consecuencias a los implicados en esta red que captaba a niños, niñas y adolescentes en San Fernando de Apure.
Cúpulas empresariales y funcionarios militares estarían implicados en el caso, afirmó Liz Jaramillo, también integrante de la Delegada. Hasta el momento hay dos detenidos y 19 involucrados, señaló.
Jaramillo recordó que los naufragios de Güiria, en los que han perdido la vida decenas de personas, son también consecuencia de redes de tráfico y trata de personas.
El presidente de la Comisión Delegada Legislativa, Juan Guaidó, solicitó a la comisión de Familia hacer seguimiento del caso y llevar las denuncias a instancias internacionales.
Hasta la fecha, el Fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, no se ha pronunciado sobre el tema.
Foto: (Imagen referencial).
En primeros 10 meses de cuarentena hubo 90 detenciones arbitrarias, dice Espacio Público
Siga estas recomendaciones para el uso correcto de cilindros de gas doméstico
“Hay una pandemia de femicidios en el país”, alerta movimiento #NiUnaMenos
ONG exigen respeto a la independencia de equipos y procedimientos especiales de la ONU
Trump reaparece con un ataque frontal a las políticas de Biden e insinúa que se presentará a la presidencia en 2024
Caracas cierra febrero con 54 casos y una fallecida por COVID-19
Piden a Guaidó construir “movimiento nacional” para regresar al voto
Gobernador de Nueva York en medio de tormenta por nuevas acusaciones de acoso