Cine Città publica agradecimientos en un comunicado y no informa si se hará cargo de los daños

LA HUMANIDAD · 1 FEBRERO, 2022 12:54

Ver más de

Reymar Reyes Moncayo | @MoncayoReymar


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Cine Cittá, marca dueña del galpón mayoristas que se incendió en la tarde de este lunes 31 de enero en Bello Monte,  publicó en su cuenta de Instagram un comunicado general en el que solo se hace eco de agradecimientos y gestos de solidaridad, y en el que no aclaran las acciones a tomar en cuanto a la reparación de daños.

En el siniestro al que hacen mención se vieron afectados, al menos, dos locales más y un edificio residencial de siete pisos. «Nos solidarizamos con todas las familias que han sido afectadas de alguna u otra manera», acotaron en el comunicado.

Este es el segundo comunicado publicado por Cine Cittá. El primero fue difundido durante el incendio. Sin embargo, en esa oportunidad, se limitaron a decir: «Nuestra sede en el C.C Polo no sufrió ningún daño. Gracias a toda nuestra clientela por sus mensajes de apoyo. El incendio ocurrió en nuestra sede «Al mayor» en la av. Río de Janeiro».

Desde el evento, la marca ha recibido fuertes críticas por la poca comunicación sostenida con las familias residentes del edificio Riverside.

Afectados en busca de respuestas

Este martes 1 de febrero, se observan rostros angustiados y con mucho cansancio, principalmente en las personas de la tercera, quienes perdieron sus apartamentos y pertenencias. Aún no saben cuándo podrán volver a sus hogares.

Mientras tanto, algunos afectados pudieron entrar a los apartamentos para retirar pertenencias, principalmente ropa y alimentos, que se salvaron de las llamas. Incluso, uno de los habitantes informó a Efecto Cocuyo que varios de sus objetos fueron sustraídos durante la noche. Afirma que los ladrones pusieron una escalera al costado del edificio para sacar cosas de valor.

Los habitantes del inmueble no fueron contactados por funcionarios de la Alcaldía de Baruta, ni por los propietarios de Cine Cittá, sino hasta la mañana de este martes cuando fueron convocados a una reunión en la sede del ente local en Bello Monte.

Tomar vías alternas

Mientras tanto, el alcalde de Baruta, Darwin González, informó que las vías aledañas al incendio se mantendrán cerradas debido a que aún se registran conatos de incendio en el bodegón al mayor.

Funcionarios del cuerpo de bomberos se mantienen trabajando en el lugar y esparcieron arena en la avenida Río de Janeiro para remover el material inflamable.

Por su parte, el Cicpc y el cuerpo de investigaciones de los bomberos se encuentran en el sitio para evaluar la causa del siniestro y los daños materiales.