Así amanece la zona del incendio de Cine Città en Caracas este #1Feb

LA HUMANIDAD · 1 FEBRERO, 2022 09:59

Ver más de

Reymar Reyes Moncayo | @MoncayoReymar

Foto por Miguel Rodríguez

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Vecinos afectados por el incendio ocurrido este lunes 31 de enero en Bello Monte, están a la espera del balance de los daños. Desde muy temprano, están en los alrededores del siniestro para resguardar sus propiedades y para conocer el estado de salud de quienes resultaron afectados por el fuego y el humo.

«El apartamento quedó vuelto nada. Lo primero que hice fue sacar a los gatos. Ahorita pude rescatar algunas cosas», indicó Zoe Uzcátegui, estudiante del último año de Medicina, quien es inquilina, llegó del estado Mérida y vive en el piso 3 de la torre Riverside.

En el sitio se observan rostros angustiados y con mucho cansancio, principalmente en las personas de la tercera edad que se muestran ansiosas. Otros manifiestan expectativas, pues no saben cuándo podrán regresar a sus hogares.

Funcionarios del departamento de investigación de siniestros de los Bomberos de Caracas y del Cicpc se encuentra en instalaciones del negocio mayorista Cine Città, ubicado en la avenida principal de Bello Monte, al sureste de Caracas, para evaluar las causas de las llamaradas que afectaron a, por lo menos, tres negocios y se propagaron al edificio residencial Riverside.

Según información de los efectivos en el lugar, el fuego fue controlado cerca de la media noche de este lunes. Fuentes de los rescatistas calculan que hay daños en al menos 70 % de la estructura.

Algunos residentes pudieron entrar a los apartamentos para retirar pertenencias, principalmente ropa y alimentos, que se salvaron tras el incendio.

Sin embargo, uno de los habitantes informó a Efecto Cocuyo que varios de sus objetos fueron sustraídos durante la noche. Afirma que los ladrones pusieron una escalera al costado del edificio para sacar cosas de valor.

Además del galpón de venta al mayor de Cine Città, el incendió también consumió una tienda de accesorios y tecnología de la marca Canguro. 

Funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Distrito Capital contabilizaron 13 afectados: 9 residentes rescatados, entre ellos un niño de 11 años y 4 bomberos lesionados.

Carlos Pérez, el papá del niño de 11 años que presentó leves quemaduras en el pecho, los brazos, la espalda y un pie, indicó que el chico se encuentra estable.

El muchacho estaba solo y fue auxiliado por los vecinos hasta el piso 2. De ahí se encargaron los bomberos. Anoche, en plena emergencia, estaba en shock.

Se utilizaron 10 super cisternas y 300 mil litros de agua para apagar el incendio, según el alcalde de Baruta, Darwin González. De acuerdo con el político, Cine Città tenía todos los permisos al día con los bomberos.

González insiste en que la alcaldía ya se reunió con los vecinos. Pero varios propietarios niegan que los hayan contactado.

Con información de Albany Andara Meza