Cerca de 700 docentes se suman a primer día de paro en Caracas - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 22 OCTUBRE, 2019 13:05

Cerca de 700 docentes se suman a primer día de paro en Caracas

Texto por Isabella Reimí │@isabellareimi Fotos por Mairet Chourio

Ver más de

Isabella Reimí │@isabellareimi

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Aún con el aumento de sueldo, los docentes van a paro exigiendo un “salario digno“. Desde las 9:00 de la mañana los docentes partieron desde la avenida Francisco de Miranda y la Plaza Carabobo, en Caracas, hasta las puertas del Ministerio de Educación.

Este martes 22 de octubre, alrededor de 700 educadores de escuelas públicas, así como los docentes de escuelas privadas subvencionadas por el Estado, dejaron las aulas para exigir un pago que les garantice “una mejor calidad de vida”, indicó Carlos Salazar, movilizador por la Coalición Sindical Nacional.

El lunes 14 de octubre las autoridades decretaron el nuevo salario mínimo, elevándolo a 150 mil bolívares e igual cantidad para el bono de alimentación, lo que sumados equivalen a un sueldo de 15 dólares al mes como ingreso mínimo de los trabajadores venezolanos.

A pesar de que el aumento supera el 600% está muy por debajo a los 400 dólares que habían exigido todos los trabajadores públicos desde las manifestaciones organizadas por la Coalición Sindical Nacional.

La vocería de la Coalición Sindical Nacional anunció que las manifestaciones del sector educativo durarán dos días, y funcionarán como un preludio para el “plantón nacional de trabajadores” que unirá a todos los trabajadores al servicio del Estado.

El magisterio venezolano convocó la semana pasado a un paro nacional del sector educativo por 48 horas para los días 22 y 23 de octubre, a objeto de continuar exigiendo un salario justo y digno, así como la convención colectiva y la eliminación de la seguridad social de los trabajadores de la enseñanza. 

Luego de la respuesta de este martes, se espera que mañana continúe la paralización del sector atendiendo a la convocatoria realizada por el gremio educativo.