Cardenal Porras sobre Güiria: Esta es una tragedia que nos consterna

LA HUMANIDAD · 14 DICIEMBRE, 2020 11:21

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El cardenal Baltazar Porras se pronunció sobre los más de 10 fallecidos que dejó el naufragio de Güiria y la calificó como “una tragedia que nos consterna“.

A través de su cuenta Twitter, el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas lamentó la muerte de niños y adultos en un naufragio que ocurrió en las costas del estado Sucre durante el fin de semana.

“Pido al Señor por las almas de los náufragos de Güiria. Una tragedia que nos consterna”, escribió el prelado este lunes 14 de diciembre.

También pidió llamar a la reflexión a las y los venezolanos para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir.

“Nos debe llamar a la reflexión, pero también a la acción, para que eventos de esta naturaleza no se repitan”.

El naufragio en Güiria ocurrió justo tres semanas después de que un grupo de migrantes venezolanos, incluidos 16 niños, fuesen deportados de Trinidad y Tobago y permanecieran desaparecidos alrededor de 48 horas, hasta que retornaron al país caribeño, donde se encuentra aún detenidos mientras la justicia evalúa sus casos.

Esto es lo que se conoce del naufragio en Güiria donde murieron migrantes venezolanos

Confirman 14 fallecidos

Hasta el momento el gobierno de Nicolás Maduro ha confirmado el hallazgo de 14 cuerpos. En un comunicado que publicaron este domingo, 13 de diciembre, explicaron que un buque de la Guardia Costera de la Armada Venezolana, localizó 11 cuerpos en alta mar.

Además, otros tres cadáveres, dos hombres y una mujer, los hallaron este domingo 13 de diciembre en las playas cercanas del estado Sucre.

Aún no se sabe a qué embarcación pertenecían estas personas y cuándo salieron con destino a Trinidad, para huir de la crisis económica, social y política que vive Venezuela.