Gobierno de Maduro ratifica hallazgo de 11 cadáveres en costas de Güiria

POLÍTICA · 13 DICIEMBRE, 2020 19:10

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Luego de más de 20 horas de conocerse la noticia, el gobierno de Nicolás Maduro, mediante su ministerio de Relaciones Interiores, reconoció el hallazgo en las costas de Güiria de 11 cadáveres pertenecientes a un grupo de venezolanos que pretendía migrar a Trinidad.

Un comunicado del despacho gubernamental asevera que fue a las 6:10 p.m. de este sábado 12 de diciembre que un buque de la Armada Venezolana, perteneciente a la Guardia Costera, localizó los 11 cuerpos en plena alta mar.

El texto revela también que otros tres cadáveres, dos hombres y una mujer, fueron hallados este domingo 13 de diciembre en las playas cercanas del estado Sucre.

Aseguran, además, que investigan de forma conjunta con las autoridades de Trinidad y Tobago las causas del naufragio de la embarcación en la que se movilizaban las víctimas.

 

No descartan en este caso haya “vinculación con bandas delictuales de la zona” y lamentaron que “las bandas delincuenciales tengan vinculación con las mafias del extremismo venezolano” y se usen hechos como este para “descalificar las acciones” del gobierno.

Aseguran que se encuentran en labores para rescatar otros posibles cuerpos sin vida, pues se especula que en esa embarcación hayan partido de Venezuela alrededor de 20 migrantes.

El gobernador de Sucre, Edwin Rojas, aseguró también que se mantienen las tareas de búsqueda y rescate de las victimas del siniestro marítimo con el apoyo de los entes de la entidad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).