Cabecilla de la banda El Tren de Aragua falleció en el operativo de San Vicente - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 14 MAYO, 2015 17:36

Cabecilla de la banda El Tren de Aragua falleció en el operativo de San Vicente

Texto por Maria Laura Chang | @marilachang

Ver más de

Maria Laura Chang | @marilachang

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Sobre el operativo que realizaron este miércoles 13 de mayo comisiones mixtas de seguridad en San Vicente, estado Aragua, la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) publicó un parte en el que reiteraron que fueron tres los presuntos delincuentes fallecidos, 13 los detenidos por presentar expedientes en diferentes delitos y 836 las personas verificadas en el sistema del Centro de Inteligencia Policial.
En nota de prensa del Ministerio Público especificaron, en cambio, que fueron 16 los detenidos que se presentarán en tribunales de control de Aragua en las próximas horas. Once de ellos por presunto tráfico de droga; 3 solicitados por homicidio; uno por robo y otro por incumplimiento de medidas cautelares.
El cabecilla de la banda El Tren de Aragua, Joan José Cárdenas Leal, de 25 años de edad y que acumula un alto prontuario policial, fue identificado como uno de los fallecidos. Sobre los otros dos se dijo que estaban ligados a la extorsión.
“Unos 1.500 efectivos de distintos organismos de seguridad ejecutaron este miércoles un intenso operativo en el sector San Vicente del municipio Girardot, estado Aragua, con el objetivo de garantizar espacios de paz a la ciudadanía, informó este jueves 14 de mayo el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Aragua (Zondi), Jesús Suárez Chourio”, según la nota de AVN.
Durante el allanamiento se inspeccionaron 259 vehículos y se retuvieron 27 motos, se decomisaron 4 armas de fuegos: un revolver 38 con seriales borrados, una tipo escopeta, otra tipo pistola y un artefacto explosivo (granada).

El jefe de la Región Central del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas (Cicpc), Juan Pereira, detalló que con las 13 detenciones se logró la desarticulación de dos grupos hamponiles que delinquían en la zona.

Con información de AVN

Foto cortesía: caracaschronicles

@MarilaChang