Avec iniciará formación virtual sobre protección de escolares en contextos educativos

LA HUMANIDAD · 2 FEBRERO, 2021 17:28

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Nueva oportunidad de aprendizaje, nueva oportunidad de crecimiento. La Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec) llevará adelante una serie de formaciones virtuales certificadas, sobre los agentes encargados de prevenir el maltrato, abandono y abuso sexual de niños, niñas y adolescentes (NNA).

La serie Avec Conecta, enmarcada en el área de “cuidado y protección de NNA en contextos educativos”, va dirigida a orientadores, psicopedagogos y responsables de protección en los centros educativos, seccionales, redes educacionales, diócesis, congregaciones y más.

Los diez encuentros virtuales contarán con ponentes internacionales y, al final de las formaciones, los participantes recibirán una certificación avalada por la Escuela de Formación de la Asociación Venezolana de Educación Católica (Efavec). Cada jornada de Avec Conecta funciona de forma independiente, lo que permite a los interesados elegir la modalidad completa o el taller de su preferencia.

“Prevenir desde el amor, no desde el miedo” es el nombre del primer encuentro a cargo de María del Rosario Alfaro Martínez (México), licenciada egresada del Instituto Superior de Estudios para la Familia, con maestría en psicoterapia de adultos y de parejas y directora ejecutiva de Afectividad y Sexualidad.

Visión preventiva

Las sesiones empezarán el próximo jueves, 4 de febrero, a las 11 de la mañana, a través de la plataforma Zoom. Las jornadas de aprendizaje se extenderán hasta diciembre. Quienes deseen participar deberán llenar el formulario y responder si optarán por la certificación.

Entre los temas a tratar destacan: la cultura del buen trato como fundamento de la prevención, abuso sexual intrafamiliar, modelos de prevención aplicables al ámbito escolar, prevención de abuso en el ámbito digital y educación de la afectividad y la sexualidad para prevenir abusos.

Esta serie de actividades formativas dirigidas  a crear conciencia en torno al cuidado de niños, niñas y adolescentes. Para más información, puede consultar las redes sociales de la Avec y su portal web.