Obispo de Mérida denuncia atropellos de la GNB durante distribución de ayuda

LA HUMANIDAD · 29 AGOSTO, 2021 20:23

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

Foto por Leonardo León

¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

“Quieren quitarle la ayuda a la gente, ¡no puede ser!”, dijo el obispo auxiliar de Mérida, monseñor Luis Enrique Rojas en plena vía pública frente a transeúntes y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes -se presume- dificultaban la distribución de ayuda enviada desde Cáritas Caracas para la población de Tovar, en Mérida.

Este domingo, 29 de agosto, tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) abordaron un camión que transportaba insumos para las personas afectadas por las lluvias e inundaciones. Un grupo de personas estaba descargando los alimentos, medicinas y otras ayudas en la casa parroquial de Tovar.

Según videos publicados por el reportero gráfico Leonardo León, el efectivo a cargo de la comisión le dijo al obispo que existe un procedimiento con todas las ayudas que ingresan en la ciudad.

“Funcionarios que se presentan de esta manera para amedrentar a la gente, no para colaborar, sino para entorpecer el trabajo que venimos haciendo. Esto es muestra de lo que vinimos denunciando desde el viernes, que han atacado fuertemente a la gente”, dijo el obispo a los medios de comunicación presentes.

Situación en Tovar

Sin respuesta positiva de los funcionarios, el sacerdote denunció lo ocurrido en la vía pública frente a la casa parroquial.

Según datos de la Arquidiócesis de Mérida hasta el 28 de agosto, los sectores Pie de Cuesta, Los Cedros, El Bordo, Las Adjuntas, Agua Caliente, El Amparo y Las Lomas resultaron afectados por la crecida del río en la parroquia Río Negro, municipio Guaraque. En la crecida 30 familias resultaron afectadas.

El Papa Francisco durante el Ángelus de este domingo, 29 de agosto, expresó palabras de solidaridad a las familias y rezó por los fallecidos en el estado Mérida. “Estoy cerca de la población del estado venezolano de Mérida golpeado en los últimos días por inundaciones y deslizamientos de tierra, rezo por los difuntos y sus familiares, y por todos los que sufren a causa de esta calamidad”. dijo el Papa.