Papa Francisco reza por los fallecidos y los afectados por las lluvias en Mérida

LA HUMANIDAD · 29 AGOSTO, 2021 10:32

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Papa Francisco durante el Ángelus de este domingo, 29 de agosto, expresó palabras de solidaridad a las familias y rezó por los fallecidos en el estado Mérida, occidente de Venezuela, zona que sufre por las lluvias y las inundaciones.

“Estoy cerca de la población del estado venezolano de Mérida golpeado en los últimos días por inundaciones y deslizamientos de tierra, rezo por los difuntos y sus familiares, y por todos los que sufren a causa de esta calamidad”. dijo el Papa.

La iglesia venezolana ha estado en el sitio de la emergencia dando apoyo y haciendo un diagnóstico de lo ocurrido en la región para dirigir la asistencia humanitaria.

Los centros de acopio que ha instalado conjuntamente con Cáritas de Venezuela, se encuentran en Santa Bárbara, Sagrada Familia (El Llanito), Nuestra Señora de Belén, San José Obrero (Av. 16 de septiembre), Nuestra Señora de la Asunción (El Castor), San Juan Apóstol (Santa Juana), Santiago Apóstol de La Punta y en el Centro Pastoral Monseñor Miguel Antonio Salas. 

Hasta el pasado viernes el gobernador de Mérida, Ramón Guevara, informó que de un total de 787 viviendas evaluadas, 171 evidencian pérdida total, 273 resultaron afectadas y 342 están en condiciones de vulnerabilidad. Sobre los pobladores, 14 fallecidos, hay cuatro desaparecidos, cuatro personas salvadas y 12 recuperadas.

De las personas fallecidas, son dos del municipio Sucre y otras 13 del Valle de Mocotíes, que lo integran los municipios TovarSanta Cruz de Mora y Antonio Pinto Salinas. Poblaciones como Bailadores, Zea, Tovar y Santa Cruz de Mora quedaron prácticamente desconectadas.