Apagón general en Caracas y al menos 20 estados del país la noche de este #29Mar - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 29 MARZO, 2019 19:45

Apagón general en Caracas y al menos 20 estados del país la noche de este #29Mar

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

7:12 de la noche. Un nuevo apagón se registró la noche de este viernes 29 de marzo en Caracas y al menos 20 estados del país, según reporte de los usuarios de Efecto Cocuyo en la red social Twitter.

Después de permanecer estable el servicio eléctrico por más de 24 horas en diferentes zonas del Área Metropolitana de Caracas y varias regiones del país, a las 7:12 pm de este viernes 29 volvió a fallar el servicio.

El Metro de Caracas a oscuras, por lo que fueron evacuados los usuarios del sistema de transporte subterráneo. Este el caso de Carolina Jaime, quien contó a Efecto Cocuyo, que estaba dentro del vagón en la estación Los Dos Caminos y al quedarse sin luz fue desalojada por personal de la empresa estatal.

Entre las zonas sin energía se encuentran: La California, El Marqués, Colinas de Bello Monte, La Vega, Petare, Chacao, El Rosal, Los Dos Caminos, Terrazas del Club Hípico, Montalbán, La Pastora, Santa Eduvigis, La Castellana, El Valle, Las Esmeraldas, Coche, Prados del Este, 23 de Enero, Lídice, Catia, La Tahona, El Cementerio, avenida Victoria, La Campiña, Terrazas del Ávila, Las Mercedes.

Además Sebucán, La Florida, Caurimare, Lomas del Ávila, Bellas Artes, Sabana Grande, El Peñón, La Ciudadela, Las Mayas, Altamira, Prados del Este, Los Ruices, La Boyera, San Luis, El Cafetal, Santa Fe, avenida Andrés Bello, El Rosal, la avenida Panteón, así como La Trinidad, Caricuao y Antímano.

20 estados sin luz

En el interior del país en Anzoátegui (Barcelona, Lechería y El Tigrito); en Miranda (Charavalle, Guatire, Guarenas, Altos Mirandinos, Paz Castillo, San Antonio de Los Altos y Ocumare del Tuy). En Lara reportaron en Barquisimeto; mientras que en Carabobo los municipios Puerto Cabello, Valencia y Naguanagua quedaron sin energía.

Por su parte en Aragua hubo la falla en Maracay, La Victoria, Villa de Cura y Turmero.  En el estado Zulia Maracaibo y Ciudad Ojeda se contabilizaron entre las localidades con la falla eléctrica. En el estado Vargas se quedó sin energía Catia La Mar, Naiguatá y Caraballeda. También en Barinas falló la luz.

Los estados Cojedes y Guárico, en este caso Valle de la Pascua informaron estar sin electricidad. En Nueva Esparta mencionaron los casos de Juan Griego, Porlamar y Margarita. En Guanarito, Portuguesa tampoco contaban con el fluido.

En Falcón, específicamente en Coro y Maturín en Monagas, de la misma forma quedaron sin electricidad. Mérida, Trujillo, Táchira, Apure, Sucre y Yaracuy.

Desde el segundo megaapagón de este lunes 25 de marzo, el servicio eléctrico ha sido intermitente, y desde el martes 26 de marzo se suspendieron las actividades escolares.