Amnistía Internacional: Maduro debe poner fin a su política de represión de inmediato - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 2 MAYO, 2019 18:47

Amnistía Internacional: Maduro debe poner fin a su política de represión de inmediato

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas, exigió al gobernante chavista Nicolás Maduro cesar la represión contra las manifestaciones en su contra, que aumentaron en las últimas 48 horas en Venezuela.

“Los crímenes de derecho internacional que están cometiendo engrosarán el ya largo expediente ante la justicia internacional. Maduro debe poner fin a su política de represión de inmediato”, exigió Guevara Rojas.

Amnistía Internacional documentó que entre el 30 de abril y el 1 de mayo en Venezuela hubo cuatro asesinatos de manifestantes, más de 200 personas fueron heridas y 205 fueron detenidas, en diferentes ciudades del país durante las protestas antigubernamentales, especialmente después del pronunciamiento de un grupo de militares a favor de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Guevara Rojas señaló no solo a los cuerpos de seguridad del Estado sino también a los colectivos armados que siguen órdenes del chavismo gobernante para reprimir y atacar a los ciudadanos que reclaman en las calles la salida del poder de Maduro.

“Las fuerzas de seguridad bajo el mando de Nicolás Maduro y los grupos de civiles armados que lo apoyan, insiste en reprimir las protestas de las personas que demandan una salida a la grave crisis política y de derechos humanos que aqueja al país desde hace varios años”, denunció la directora de Amnistía.

La ONG de defensa de los derechos humanos informó se mantienen documentando las “graves violaciones a los derechos humanos y crímenes de derecho internacional que están sucediendo en Venezuela desde el agravamiento de la crisis en enero de 2019″.

Agregaron que han registrado “ejecuciones extrajudiciales, uso ilegitimo de la fuerza letal, detenciones arbitrarias masivas y malos tratos contra personas que manifiestan su opinión en contra del Gobierno de Maduro”.

El pasado martes 30 de abril, Juan Guaidó acompañado por el dirigente opositor Leopoldo López y un grupo de militares anunciaron el inicio de “cese definitivo de la usurpación” de Maduro en el poder, lo que desencadenó una mayor represión de los cuerpos de seguridad y hasta el momento cuatro fallecimientos y más de 200 lesionados.

Lea también:

Entre el 30 de abril y el 1 de mayo detuvieron a 205 personas, según Foro Penal

Foto: Efe

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: