Al menos 10 protestas en Caracas por falta de agua este #25May

LA HUMANIDAD · 25 MAYO, 2020 19:10

Al menos 10 protestas en Caracas por falta de agua este #25May

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC Fotos por Iván Reyes

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Ante la sequía. Al menos 10 protestas se produjeron durante este lunes, 25 de mayo, en distintos sectores de Caracas, motivadas todas por la falta de agua potable.

Zonas como Mirávila, Mariches, Vista Hermosa, La Urbina, Petare y Julián Blanco (municipio Sucre) , así como Parque Central, Maripérez, San Bernardino y Los Mecedores, en Libertador, fueron escenario de manifestaciones.

Autoridades de Hidrocapital informaron desde el jueves pasado que el sistema Tuy II entró en funcionamiento, una semana después de que se reportara una avería en una de sus estaciones de bombeo. No obstante, los grifos de muchas zonas caraqueñas aún permanecen secos.

“Ya tenemos más de tres semanas sin agua. Se unió a eso la falla esa de Taguacita, pero ya veníamos sin agua desde hace tiempo. No podemos con tanta ineficiencia”, dijo una de las manifestantes que se expresó en las redes sociales.

San Bernardino ardió

La protesta en la urbanización San Bernardino, al norte de la capital, fue quizás una de las más particulares.

Vecinos se concentraron en la avenida Ávila, en donde se ubica un llenadero de agua en las faldas del Waraira Repano. Allí la manifestación fue contra camioneros que llenan sus cisternas en el lugar y presuntamente cierran las llaves que surten la zona.

“Son más de 50 días sin agua. No entendemos cómo para las cisternas sí hay. Aquí lo que hay es un chanchullo”, denunció uno de los manifestantes.

Al sitio se acercó un funcionario del Ministerio del Interior, que se identificó como director de despacho, quien pidió paciencia a los lugareños y los invitó a sentarse en una mesa técnica, algo que los habitantes de San Bernardino rechazaron.

“Soluciones ya”, fue el grito al unísono.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: