Afectadas 25 zonas de Maracaibo tras desbordamiento de 12 cañadas este #17Nov

LA HUMANIDAD · 17 NOVIEMBRE, 2020 11:00

Afectadas 25 zonas de Maracaibo tras desbordamiento de 12 cañadas este #17Nov

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Maracaibo colapsada. El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, informó que 25 zonas de la capital zuliana resultaron afectadas producto a las fuertes precipitaciones registradas durante la madrugada de este martes. Según el balance informativo, al menos 12 cañadas se desbordaron en la ciudad y generaron daños viales e inundaciones en urbanismos.

Casanova destacó que la afectación “fue importante en varias zonas de la ciudad”, sin embargo, aseguró que hasta el momento no existen reportes de fallecidos.

Señaló que el conjunto residencial El Varillal  alcanzó un metro de agua; inundando la planta baja de los edificios que conforman dichas residencias. Esto sucedió luego de que una de las cañadas que bordea a este urbanismo se desbordara producto al torrencial aguacero con tormenta eléctrica.

Horas más temprano el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Engelbert Atencio, informó que las precipitaciones se desarrollaron de forma continua por más de dos horas y media, además aseguró que según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en las próximas horas seguirá lloviendo en la capital zuliana.

Estragos de las fuertes precipitaciones

De acuerdo a la información encontrada en las redes sociales, el torrencial aguacero generó angustias en los habitantes de la ciudad de Maracaibo. Desde cañadas desbordadas; dejando sectores y viviendas inundadas, hasta un nuevo apagón durante la madrugada de este martes.

La cañada Zapara y la que bordea el conjunto residencial El Varillal son de las zonas más afectadas producto a las fuertes precipitaciones. La periodista Madelyn Palmar informó que a la 1:38 de la madrugada, La Zapara se desbordó, ocasionando inundaciones en las viviendas del sector 18 de Octubre. 

Nuevamente el Conjunto Residencial Varilla es afectado por las fuertes lluvias. Según las denuncias de los usuarios, en reiteradas oportunidades han solicitado la limpieza de la cañada que bordea estas residencias; sin embargo los organismos responsables no han cumplido con la queja.

Otro de los 25 sectores afectados es el Barrio Bolívar de Maracaibo. Según las imágenes que se observan en redes sociales, el agua ingresó en las viviendas de esta población, ocasionando inundaciones y daños parciales.

 

Los funcionarios regionales se mantienen desplegados para seguir evaluando los daños y despejando las vías afectadas por los escombros y demás objetos arrastrados por las aguas.

 

Foto cortesía de @madepalmar