Abatidos 13 presuntos delincuentes durante despliegue policial en Carabobo - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 8 OCTUBRE, 2015 17:15

Abatidos 13 presuntos delincuentes durante despliegue policial en Carabobo

Texto por Gustavo Rodríguez

Ver más de

Gustavo Rodríguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Trece presuntos delincuentes resultaron muertos la madrugada del jueves en la entidad carabobeña, tras batirse a tiros con funcionarios policiales y militares en el marco del Operativo de Liberación del Pueblo.

 El gobernador Francisco Ameliach  confirmó que el despliegue policial se desarrolló en  los municipios Carlos Arvelo, Libertador, San Diego y Puerto Cabello, este 8 de octubre. “Lamentablemente en estos despliegues fallecieron 13 delincuentes, todos con amplio prontuario, al hacer frente con armas de fuego a las comisiones; y se lograron desarticular tres organizaciones criminales: la de El Mono, que operaba en Carlos Arvelo; Los Merideños, que ejercía acciones delictivas en Libertador, y Los Avestruz, que mantenían azotados a los conductores de Naguanagua”, dijo el mandatario regional.

Ameliach reiteró el llamado a quienes forman parte de estas organizaciones delictivas “a deponer las armas, pues nosotros nos mantendremos firmes en defensa de los Derechos Humanos y la paz del pueblo carabobeño”.

Explicó que en los despliegues masivos de la OLP de este jueves, en la parroquia Güigüe, del municipio Carlos Arvelo, murió al enfrentar armado a las comisiones Jesús Manuel Peña Sánchez, cabecilla de la banda de “El Mono”, dedicada al robo, extorsión y microtráfico de drogas. En el sitio se incautó un escopetín calibre 44.

Asimismo, en esta jurisdicción falleció otro integrante de la misma banda, identificado como Yeison Geraldo Villegas, solicitado por el delito de drogas y quien tenía en su poder una escopeta calibre 16, con la cual hizo frente a la comisión. También en Carlos Arvelo, de acuerdo con el balance ofrecido por el gobernador, murió Pedro Pablo Morillo Aguirre, alías “El Cabezón”, con registro por delito de drogas y quien portaba un escopetín calibre 410, que accionó para hacer frente a los efectivos.