El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que este lunes se desplegaron 965 funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en 53 Abastos Bicentenarios como parte de la Operación Gorgojo.

Este procedimiento busca detener a los líderes de las mafias que comercian productos regulados a otros precios y a empresas privadas. “Quienes pretenden hacer un negocio con el alimento del pueblo serán descubiertos y pagarán por su delito”, sentenció González López.

En horas de la tarde de este 15 de febrero el ministro González López informó que 49 personas fueron detenidos durante los allanamientos; de los cuales cuatro fueron capturados en Miranda, dos en Monagas, tres en Portuguesa, cuatro en Distrito Capital, cuatro en Vargas, uno en Carabobo y seis en Zulia.

Agregó que 6 toneladas de harina precocida marca PAN y 10 toneladas de aúcar se encontraban acaparadas en Caracas.

El  pasado 26 de enero, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo a dos hombres que robaron el celular  a un joven en La Pastora. Este procedimiento fue un efecto dominó que terminó con el desmantelamiento de una mafia en la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval) y de Abastos Bicentenario.

Según González López estos detenidos habrían delatado a otras personas, lo que permitió el despliegue de funcionarios de inteligencia del Estado.

</div>