11 fallecidos suman las fuertes lluvias en Mérida este #24Ago

LA HUMANIDAD · 24 AGOSTO, 2021 13:12

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento

Foto por Irene Molina

¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

El gobernador del estado Mérida, occidente del país, informó este 24 de agosto que producto de las recientes lluvias manejan un saldo lamentable de 11 fallecidos.

“Solidaridad con los habitantes de El Valle del Mocotíes, ante la tragedia causada por la inestabilidad atmosférica que originó fuertes precipitaciones el pasado lunes”, expresó Guevara, quien desde la misma noche del lunes 23 se movilizó al sitio del impacto, acompañado del secretario general de Gobierno, Arquímedes Fajardo, y de un grupo de miembros del gabinete ejecutivo regional.

Guevara instruyó el traslado de comisiones para atender la emergencia. Encontró que en el sector San Felipe el paso estaba totalmente bloqueado, similar situación consiguió en Mesa de Las Palmas, incluso por Onia Culegria y por el sector La Roca de Zea, por donde es imposible transitar.

El primer mandatario regional coordinó con el gabinete de infraestructura el alquiler de alguna máquina para el trabajo de despeje de vías y así establecer una línea vital con los afectados. 

También instaló un centro de acopio en el comedor popular “Félix Román Duque”, ubicado en la calle 23 con avenida 6, donde se estará recogiendo la colaboración de los merideños, en “Una Mano Amiga para El Valle del Mocotíes”.

A la cifra de 11 fallecidos se suman varios desaparecidos en las poblaciones de Quirorá y El Cámbur, municipio Sucre de Mérida. Arquímedes Fajardo, secretario de Gobierno, dijo en el programa “La Ciudad en la Radio” por 107.7 que continúan las labores de búsqueda.

Cáritas Arquidiocesana de Mérida habilitó también centros de acopio para ayudar a los residentes del Valle del Mocotíes y el Salado, afectados por las lluvias.

Varias zonas de la entidad permanecen sin luz y con fallas en las telecomunicaciones. Muchas vías está llenas de lodos, piedras y árboles, lo que dificulta las labores de rescate.