Lluvias e inundaciones dejan 460 personas afectadas en municipio Caroní

LA HUMANIDAD · 23 AGOSTO, 2021 16:56

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Foto por Correo del Caroní

¿Cómo valoras esta información?

16
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
13
QUÉ CHIMBO

Un total de 460 personas, entre niñas, niños, adolescentes y adultos, se encuentran en refugios temporales ante las crecidas de los ríos Caroní y Orinoco, en el municipio Caroní del estado Bolívar.

En un contacto telefónico con el circuito de noticias Unión Radio, el alcalde de esta localidad, Tito Oviedo, dijo que las afectaciones han dejado cuatro viviendas con pérdida total; es decir las familias serán desalojadas y reubicadas en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Parte de la afectación, según explicó el mandatario municipal, se debe a la crecida del Orinoco y al aliviadero de las represas para la generación eléctrica, lo que dejó inundaciones en las zonas populares de Caroní.

“Son las lonas populares que están por debajo de la cota permitida, algunos barrios que nuestro pueblo autoconstruyó hace muchísimos años y son los que regularmente se ven afectados”, dijo Oviedo en el programa Al Instante.

Las restricciones sobre el parque La Llovizna se levantaron en 30 % del centro recreativo, donde las personas pudieron acceder este domingo 22 de agosto.

El diario El Correo del Caroní informó que entre las zonas restringidas por la crecida del río están el área de 5K, el mirador principal y los miradores 1, 2, 3 y 4.

Oviedo también advirtió que el río Orinoco sí ha venido aumentando su cota, por lo que dijo que habrá afectaciones en otras zonas de la entidad al sur de Venezuela.