Al menos cuatro personas muertas tras un tiroteo en un hospital de Oklahoma

INTERNACIONALES · 1 JUNIO, 2022 20:00

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un nuevo tiroteo en Estados Unidos. Al menos cuatro personas murieron este miércoles 1 de junio en Oklahoma, donde una persona disparó dentro de un hospital.

Además de los fallecidos hay un número no determinado de personas heridas y el tirador, que fue abatido por la policía.

Según el canal de noticias CNN En Español, el hecho ocurrió en el edificio médico Natalie en el campus del Hospital St. Francis, en la población de Tulsa.

Tras las primeras informaciones, el subjefe de la Policía de Tulsa, Eric Dalgleish, aumentó a cuatro el número de víctimas. El tirador murió, en lo que se cree fue una herida que se autoinflingió.

Entre los primeros detalles se sabe que el hombre entró armado con un rifle al edificio médico. Dalgleish añadió que el hombre también portaba una pistola.

“La escena está bastante limitada a una sección de ese piso, en el segundo piso”, dijo Dalgleish, según CNN.

Aún trabajan por identificar al responsable y los motivos que lo llevaron a matar a cuatro personas.

“Los oficiales están actualmente revisando todas las habitaciones del edificio comprobando si hay otras amenazas”, resaltó Univisión al mencionar el comunicado de la Policía.

Y añadieron: “Sabemos que hay varios heridos, y potencialmente varias víctimas”.

Este tiroteo se produce ocho días después de que un joven de 18 años, Salvador Ramos, asesinó a 19 estudiantes de primaria y dos maestras en la escuela Robb de Uvalde, en Texas.

«Estamos tratando esto como una escena catastrófica en este momento”, informó el sargento Richard Meulenberg a los periodistas en el lugar, destacó el canal estadounidense de noticias.

La agencia de noticias Efe cita un comunicado de la Policía de Tulsa: «En este momento, podemos confirmar que el tirador está muerto». El texto también dice que «están revisando todas las habitaciones del edificio en busca de posibles amenazas».

Calculan que el número de víctimas es mayor, pero aún revisan el hospital.

Cinco claves sobre la masacre escolar en Texas que dejó 19 niños y dos adultos muertos
En la primaria de Uvalde un joven mató a 19 niños, en su mayoría de 10 años, y dos maestras el martes 24 de mayo

Tiroteo tras Uvalde

Tras la masacre de Uvalde, en Texas, Estados Unidos vivió otros ocho tiroteos a lo largo de la semana anterior, incluyendo sábado y domingo.

La organización Gun Violence Archive dijo que ocho personas fueron asesinadas y otras 45 resultaron heridas los siguientes cinco días después de la masacre de Uvalde.

El miércoles 25 de mayo un hombre en Filadelfia disparó contra cuatro personas, a quienes dejó con heridas de diversa consideración. Un día después, le dispararon a seis personas en una fiesta en Alabama.

También el jueves un hombre disparó contra su expareja y los tres hijos de la mujer en Michigan. El sábado 28 de mayo seis personas resultaron heridas cerca del acuario de Tennessee, mientras que en Colorado un hombre disparó desde un vehículo en movimiento. Murieron un hombre y tres mujeres resultaron heridas.

Durante la noche de ese sábado en Fresno, California, un hombre provocó la muerte de un joven e hirió a tres adolescentes, a quienes les disparó. En Florida, en una fiesta en Malabar, hirieron a cuatro jóvenes de entre 15 y 18 años.

El domingo, en Chicago, resultaron heridas cinco personas. Además, en Oklahoma detuvieron a un sujeto por a quien señalan de participar en un tiroteo durante un festival de Memorial Day, que dejó una mujer muerta y otras siete heridas.

Con información de CNN en Español, Efe, NPR y El Tiempo Latino

Esta noticia se actualizó a las 9:00 pm y se publicó originalmente a las 8:00 pm

Si quieres saber ms sobre este tema, lee también: