Siete nombres latinos entre primeras víctimas identificadas en la matanza de Orlando

INTERNACIONALES · 12 JUNIO, 2016 19:55

Ver más de

Crisleida Porras


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Menos de 20 horas después de la matanza de ocurrida en la discoteca Pulse, frecuentada por homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales, las autoridades comenzaron a revelar las identidades de siete de las 50 víctimas mortales de este «acto de terrorismo y odio» como lo calificó el presidente de EE.UU., Barack Obama.

Aunque aún no se ha informado de sus orígenes ni otros detalles, se conoció que las edades de los identificados oscilan entre los 20 y los 36 años y sus familias ya fueron contactadas y notificadas.

Los nombres de los fallecidos conocidos hasta ahora son Edward Sotomayor Jr. (34 años), Stanley Almodóvar III (23 años), Luis Omar Ocasio-Capo (20 años), Juan Ramón Guerrero (22 años), Eric Iván Ortiz-Rivera (36 años), Peter O. González-Cruz (22 años) y Luis S. Vielma (22 años).

El portal oficial de la ciudad de Orlando, donde ocurrió la matanza que se atribuyera el Estado Islámico, ha dispuesto un espacio en su página para publicar la lista de víctimas fatales, la cual es actualizada en la medida que se confirman las identidades por las autoridades locales.

La discoteca Pulse había organizado una «Noche latina», dedicada a ritmos como bachata y reguetón, por lo que es muy probable que un alto porcentaje de las víctimas sea de origen hispano, una comunidad que representa el 29 % de la población de Orlando, famosa en todo el mundo por sus parques temáticos y de atracciones.