Revelan retratos hablados de presuntos responsables del atentado en Cúcuta

INTERNACIONALES · 16 DICIEMBRE, 2021 10:18

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Los retratos de tres personas, señaladas como autores materiales del atentado en el aeropuerto de Cúcuta, fueron revelados este miércoles, 15 de diciembre, por el director nacional de la Policía, general Jorge Luis Vargas.

Con la divulgación de estas imágenes, el general Vargas recordó la recompensa de 100 millones de pesos por información sobre estos individuos, vinculados con las dos explosiones en las que murieron tres hombres: dos oficiales de la Policía y un civil, al parecer involucrado con el ataque.

Aunque las autoridades todavía no han divulgado al autor intelectual, todo sigue apuntando a alias Jhon Mechas, el líder del frente 33 de las disidencias de las Farc, quien ha sido responsabilizado de los otros dos atentados ocurridos en Cúcuta este año.

El general Vargas insistió en que “Jhon Mecestá está escondido en Venezuela, desde donde planea estas acciones y coordina el tráfico de coca.

Enfatizó que este disidente es el autor de otros hechos violentos registrados este año en la zona rural y urbana de Cúcuta, por lo que su responsabilidad en el suceso de este lunes 14 de dicimebre es la hipótesis más fuerte que tienen las autoridades.

Todavía no se ha logrado identificar al civil muerto en el atentado, y de quien se dice falleció cuando se le activó el explosivo que pretendía lanzar hacia la malla de un costado del aeropuerto internacional Camilo Daza.

En las labores de investigación, la Fiscalía tiene en sus manos un objeto que, según el general Vargas, es clave para el esclarecimiento del atentado.

En junio de este año se registraron dos grandes atentados con explosivos en Cúcuta: el carro bomba en la Brigada 30 del Ejército, que dejó 44 heridos el 15 de junio; y el atentado contra el helicóptero en el que aterrizaba el presidente Iván Duque, el 25 de junio.

Con información de El Colombiano.com