Explosiones cerca del aeropuerto de Cúcuta dejan dos policías y un presunto terrorista muertos este #14Dic

INTERNACIONALES · 14 DICIEMBRE, 2021 08:27

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

A primeras horas de este 14 de diciembre en el aeropuerto de Cúcuta, Camilo Daza, ocurrieron dos explosiones que hasta el momento dejan dos policías fallecidos. También se informa que, un presunto terrorista, falleció al detonarle la carga encima.

Las detonaciones ocurrieron con una hora de diferencia. La primera aconteció en la cerca perimetral que divide el terminal y, en la segunda, en una comunidad que hace límite con el aeropuerto donde murieron los dos policías.

De acuerdo a la información del ministro de Defensa, Diego Molano, también falleció un hombre al que le explotó la carga «que llevaba con la intención de instalarla en algún lugar del aeropuerto».

Según relató la periodista de BLU Radio Julieth Cano, los dos policías se acercaron a verificar un paquete que estaba en instalado en el barrio Aeropuerto.

Allí, los terroristas hicieron estallar un artefacto que le cobró la vida a los dos funcionarios.

“Estaban verificando si había explosivos en una caja. Lamentablemente, cuando se estaban acercando detonó la carga y murieron en el hecho”, relató la periodista.

La comunicadora estaba a media cuadra de donde ocurrió la segunda descarga y con su camarógrafo presenció el hecho.

“Esta madrugada, a las 5:45 a.m. un individuo que portaba un artefacto explosivo trató de cruzar la reja del aeropuerto y en ese intento explotó y lo afectó a él mismo. Era un bandido que tenía una intención terrorista contra uno de los activos en el aeropuerto, explicó, sobre la primera explosión, el ministro de Defensa en BLU Radio, medio colombiano.

El estruendo se escuchó en gran parte de la capital nortesantandereana y Causó años en varias viviendas aledañas

«Hay 35 soldados de nuestro Ejército que vigilan esa área del aeropuerto y se están desarrollando ya los actos urgentes», añadió el funcionario.

Según Molano, el autor del acto terrorista intentó saltar la reja de la terminal aérea. La identidad del fallecido no ha sido establecida de momento.

«Buscaba saltar al reja del aeropuerto, para llegar, aparentemente, al interior. En su intento fue cuando se activó el material», añadió.

Las operaciones en el aeropuerto está suspendidas por los momentos.

Con información de Blu Radio 

Si quieres saber ms sobre este tema, lee también: