Policía confirma 10 muertes en tiroteo en supermercado de Búfalo en Nueva York

INTERNACIONALES · 14 MAYO, 2022 18:30

Ver más de

Efe | @EFEnoticias

Foto por The Buffalo News

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Al menos diez personas murieron este sábado, 14 de mayo, y otras tres resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en un supermercado en la localidad estadounidense de Búfalo (Nueva York), informó el comisario de Policía del condado, Joseph Gramaglia.

Gramaglia confirmó en una rueda de prensa que el tirador, un joven blanco de 18 años, iba fuertemente armado y ataviado con equipo militar antibalas.

Cuatro de las víctimas eran trabajadores del supermercado, uno de ellos un guardia de seguridad.

Según el Departamento de Policía de la ciudad, el suceso tuvo lugar en el supermercado Tops, cerca del centro de Búfalo, una ciudad ubicada en el extremo norte del estado de Nueva York.

A falta de cifras oficiales, el medio local The Buffalo News, por su parte, eleva el número de víctimas mortales a 10.

Según este diario, hay otras tres personas heridas, dos de ellas en estado grave.

«Varias personas han sido alcanzadas por disparos. El tirador está bajo custodia», escribió la Policía en un mensaje de Twitter sin ofrecer más detalles.

Según el canal CNBC4, que cita a tres agentes, el atacante entró al supermercado, situado en la avenida Jefferson, un poco después de las 14.30 hora local (18.30 GMT) y disparó contra al menos ocho personas, siete de las cuales murieron y otra se encuentra en estado crítico.

Algunas fuentes indicaron que el tirador iba vestido con ropa de estilo militar y, según el canal, se está investigando si el ataque estuvo motivado por la ideología supremacista blanca.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, escribió un tuit poco después de conocerse el suceso, en el que aseguró que estaba siguiendo de cerca lo ocurrido y que había ofrecido apoyo a las fuerzas locales.

Según un testigo citado por el canal ABC7 se escucharon entre 20 y 30 disparos.