Detienen a presunto autor del tiroteo en metro de Nueva York

INTERNACIONALES · 13 ABRIL, 2022 19:27

Ver más de

Efe | @EFEnoticias

Foto por Efe

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presunto autor del tiroteo en una estación del metro de Nueva York, identificado como Frank James, fue arrestado este miércoles poco después del mediodía, según fuentes policiales que citó la cadena CNN y otros medios.

Según la cadena, a este hombre negro de 63 años lo arrestaron dos agentes en el barrio del East Village, al sur de Manhattan, después de que un transeúnte lo reconoció en la calle, lo fotografió y colgó la imagen en Twitter, aunque la Policía aún no da los detalles.

El diario New York Post publicó incluso imágenes del momento del arresto, en las que se ve cómo al hombre lo introducen en un vehículo policial sin oponer resistencia.

Autor del tiroteo detenido

La Policía ofreció una recompensa de 50.000 dólares a quien ayudara a efectuar el arresto de James, que estuvo prófugo durante más de 24 horas, y ello pese a que su imagen la difundieron todos los medios desde la tarde del martes.

A James lo acusan de ser el único autor del tiroteo que dejó diez personas heridas de bala además de varios intoxicados en un vagón del metro neoyorquino, al que entró y arrojó dos botes de humo antes de ponerse a disparar cuando el tren llegó a una estación en Sunset Park.

Diez personas quedaron heridas de bala y varios más intoxicados o contusionados.

Quién es Frank James

Al parecer, y según recogen este miércoles varios medios, James tuvo algún tipo de enfermedad mental, por lo que lo ingresaron en centros médicos especializados, una experiencia que él calificó posteriormente de «terrorífica».

Era además titular de una cuenta de Youtube donde colgó un profuso número de mensajes de contenido violento, en los que mezclaba el resentimiento racial, las teorías conspirativas y una fijación contra el alcalde Eric Adams, lo que explica que el martes la Policía reforzara la seguridad del burgomaestre, actualmente confinado en su domicilio por estar contagiado del virus de COVID-19.