Papa Francisco: No podemos dejar de pensar en el drama que viven los habitantes de Tierra Santa
El pontífice se refirió a la guerra entre Israel y Gaza. Foto: EFE/ETTORE FERRARI

El papa Francisco se refirió a la guerra entre Israel y Gaza que sigue cobrando miles de vidas, este sábado 9 de diciembre.

«No podemos dejar de pensar en el drama que están viviendo los habitantes de Tierra Santa, demostrando a estos hermanos nuestros, especialmente a los niños y a sus padres, nuestra cercanía y nuestro apoyo espiritual. Son ellos los que pagan la verdadera cuenta de la guerra», expresó el pontífice.

Francisco pronunció estas palabras al recibir a las delegaciones de los lugares que han cedido este año el nacimiento y el árbol para decorar la plaza de San Pedro del Vaticano, donde artesanos han reconstruido un belén inspirado en el de San Francisco y Macra, en la provincia de Cuneo (norte), de donde procede el abeto.

«Frente a cada belén, incluso los realizados en nuestros hogares, revivimos lo ocurrido en Belén hace más de dos mil años, y esto debería despertar en nosotros la nostalgia del silencio y de la oración en nuestra vida a menudo agitada», agregó el papa.

La idea de este año para la decoración de la plaza de San Pedro ha sido la de revivir el ambiente de la Navidad de 1223, cuando San Francisco pidió que se recreara el nacimiento de Jesús en un pueblo italiano que le recordaba a Belén: Greccio.

Muerte en Gaza

Los muertos en Gaza por los ataques de Israel superan los 16.800 desde el inicio de la guerra, informó este jueves el Ministerio de Sanidad de la Franja, mientras en las últimas horas hubo decenas de muertos por los constantes bombardeos israelíes.

Desde el estallido de la guerra hace dos meses, el 7 de octubre, los fallecidos confirmados en la Franja por los ataques israelíes son 16.827, el 70 % de ellos mujeres y niños, informó el Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás. Según concretó, la cifra de heridos también es de más de 44.000.

Con información de EFE.

</div>