Papa Francisco celebrará el Ángelus desde su habitación de hospital en Roma

INTERNACIONALES · 9 JULIO, 2021 14:20

Ver más de

Deutsche Welle


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El papa Francisco rezará el Ángelus dominical desde su habitación de hospital en Roma, donde se encuentra internado, indicó el Vaticano este viernes (09.07.2021).

El pontífice de 84 años, que fue operado el domingo del colon, se está recuperando, no tiene fiebre, caminó por el pasillo del hospital y reanudó su trabajo, agregó en su parte diario el portavoz del papa, Matteo Bruni.

No se trata de la primera vez que un pontífice celebra el rezo del domingo desde ese hospital romano, donde Juan Pablo II fue internado varias veces por sus problemas de salud. Por esta razón, el pontífice polaco solía con humor llamar Vaticano III al hospitaö.

Francisco se encuentra en la misma habitación del décimo piso del hospital Gemelli utilizada por el papa Juan Pablo II después del atentado sufrido en 1981 y de su operación por un tumor de colon en 1992.

El 26 de julio de 1992, Juan Pablo II rezó el Ángelus desde la habitación y al final de la meditación dominical se asomó por la ventana para saludar a los numerosos fieles que se habían dado cita delante del hospital.