Ocho países latinoamericanos apoyan declaraciones del Sumo Pontífice sobre Venezuela - Efecto Cocuyo

INTERNACIONALES · 30 ABRIL, 2017 22:05

Ocho países latinoamericanos apoyan declaraciones del Sumo Pontífice sobre Venezuela

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

En una sucinta nota, los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Paraguay y Uruguay expresaron su apoyo  a las declaraciones del Papa Francisco, en relación con la situación que vive Venezuela.

“Como lo ha señalado el Sumo Pontífice, es imprescindible contar con ´condiciones muy claras´ para una salida negociada a la crisis política, económica y humanitaria en dicho país hermano” dice el comunicado publicado por estas naciones.

“En este sentido, concordamos con el Papa Francisco en que ´todo lo que se pueda hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias´ para lo cual reiteramos que se requiere el cese de los actos de violencia, la plena vigencia del Estado de Derecho, la liberación de los presos políticos, la plena restitución de las prerrogativas de la Asamblea Nacional, y la definición de un cronograma electoral” dice el comunicado, haciendo referencia a las dos declaraciones que en menos de 48 horas dio el Sumo Pontífice sobre Venezuela.

En las primeras, ofrecidas mientras viajaba de Egipto a El Vaticano,  hacía mención a la división de la oposición, lo que generó una respuesta de los partidos que integran la Mesa de la Unidad.

El domingo, volvió sobre el mismo tema y pidió al Gobierno que detuviera la violencia en contra de manifestantes.