La morgue de Dnipro guarda 1.500 cadáveres de soldados rusos sin reclamar

INTERNACIONALES · 13 ABRIL, 2022 08:10

Ver más de

Efe | @EFEnoticias


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La morgue de la ciudad ucraniana de Dnipro, en el centro del país, guarda los cuerpos de más de 1.500 soldados rusos que aún no han sido reclamados por su país, aseguró hoy el alcalde de la ciudad, Mykhailo Lysenko.

En una entrevista con el medio ucraniano «Nastoyaschee Vremya», Lysenko pide a las «madres rusas que se lleven los cuerpos» de sus hijos muertos en los enfrentamientos con el Ejército de Ucrania desde que empezó la invasión el pasado 24 de febrero, informa el diario local Pravda.

«Ahora hay más de mil quinientos soldados rusos muertos en la morgue de Dnipro, a quienes nadie quiere llevarse. Están guardados en cámaras frigoríficas«, agregó el edil ucraniano.

«Esperamos que algunas de las madres rusas puedan venir a recoger a sus hijos, a quienes criaron toda su vida. Ya tenemos cuatro cámaras frigoríficas llenas de cuerpos de soldados rusos», reiteró Lysenko, antes de recordar que no importa de dónde sean los fallecidos, lo que importa es que «son los hijos de alguien».

Dnipro (Dnipropetrovsk) es la cuarta ciudad más poblada de Ucrania y se encuentra a orillas del rio Dniéper, que cruza el país de norte a sur.