Gobierno ordena cierre de frontera con Colombia

INTERNACIONALES · 22 FEBRERO, 2019 23:10

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Cierre de fronteras. Tres horas luego de terminar el concierto de Venezuela Aid Live en Cúcuta, el gobierno de Nicolás Maduro informó, a través de su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, el cierre de la frontera con Colombia.

Este cierre se suma al ya impuesto en la frontera con Brasil y el cese de comunicaciones aéreas y marítimas  con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao -todas territorios de Países Bajos.

La clausura del paso a Colombia se ordena en la víspera del 23 de febrero, fecha establecida por el jefe de la Asamblea Nacional y presidente (e), Juan Guaidó, para ingresar la ayuda humanitaria que se encuentra en el centro de acopio localizado en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez dijo que la medida respondía a «las serias e ilegales amenazas» que supuestamente el Gobierno de Iván Duque intenta contra «la paz y soberanía de Venezuela.

 

En un segundo tuit la vicepresidenta agrega que el «Gobierno Bolivariano de Venezuela otorga plenas garantías al pueblo venezolano y colombiano de tener pasos fronterizos seguros».

Asegura que la «normalidad fronteriza» será restablecida  «en cuanto se controlen las groseras acciones de violencia contra nuestro pueblo y nuestro territorio».

En Cúcuta también se encuentra, desde la tarde de este viernes, Guaidó, quien se presentó al final del concierto Venezuela Aid Live en compañía de los mandatarios de Colombia, Iván Duque; Chile, Sebastíán Piñera; y Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Más cierre de fronteras

Esta medida ocurre después de que Nicolás Maduro ordenara el cierre de comunicaciones con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao -todas territorios de Países Bajos- y clausurara la frontera con Brasil, donde también se acopian ayudas para los venezolanos.