Comienzan primarias presidenciales en Argentina - Efecto Cocuyo

INTERNACIONALES · 11 AGOSTO, 2019 10:49

Comienzan primarias presidenciales en Argentina

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Los colegios electorales de Argentina abrieron a las 08.00 (hora local), de este domingo 11 de agosto, para las elecciones primarias que definirán a los candidatos para los comicios presidenciales del próximo 27 de octubre.

Más de 30 millones de argentinos deben acudir este domingo, 11 de agosto, a las urnas y elegir entre diez fórmulas presidenciales. El escrutinio de la elección dirá si finalmente, tal como auguran las encuestas, el conservador Mauricio Macri y el peronista Alberto Fernández acapararán ocho de cada diez votos y tienen paridad técnica entre sí.

Cerca de 90.000 efectivos militares y de las fuerzas de seguridad custodian las 100.185 mesas de votación distribuidas en 14.546 escuelas de todo el país, que estarán abiertas hasta las 18:00 hora local.

Según el Ministerio del interior, los primeros resultados oficiales estarán disponibles a partir de las 21:00 hora local (00:00 GMT del lunes), en tanto que el escrutinio definitivo, a cargo de la Justicia electoral y con validez legal, se iniciará el martes próximo.

A nivel nacional, los electores pueden optar entre diez listas de candidatos a presidente y vicepresidente para un mandato de cuatro años, que comenzará a correr el próximo 10 de diciembre.

Además, se vota para validar las listas de postulantes a cubrir cargos parlamentarios nacionales.

En octubre se renovará parcialmente la composición del Congreso, donde se ponen en juego 130 sillas en la Cámara de Diputados y 24 bancas del Senado.

Con información y foto de Efe.

Lea también:

Argentinos van a primarias que delinearán el rumbo de la carrera presidencial