Candidato peronista asegura que empezó el cambio en Argentina - Efecto Cocuyo

INTERNACIONALES · 11 AGOSTO, 2019 20:57

Candidato peronista asegura que empezó el cambio en Argentina

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El candidato presidencial peronista de Argentina, Alberto Fernández, aseveró este domingo, 10 de agosto, de camino al búnker electoral, que en esta jornada de elecciones primarias, empezó el “cambio” en el país y auguró, a la espera de que se conozca el escrutinio oficial, que la gente “respondió” a su mensaje.

En declaraciones a la prensa desde el automóvil en el que se trasladó desde su apartamento en el barrio de Puerto Madero de Buenos Aires hasta la sede elegida para aguardar los resultados, en el barrio de la Chacarita, Fernández remarcó que “dos terceras partes de argentina le dijeron al Gobierno basta”.

“Tenemos nuestro propio centro de cómputos”, remarcó el líder del peronista Frente de Todos, que lleva a la expresidenta Cristina Fernández como candidata a la Vicepresidencia y es el principal adversario del actual mandatario, Mauricio Macri, que opta a la reelección.

En los últimos días, la coalición de los Fernández denunció falta de transparencia en el sistema licitado por el Gobierno para realizar el escrutinio provisional, que se conocerá esta noche, a la espera de que el próximo martes, 12 de agosto, comience el recuento definitivo, que lo realizará la Justicia electoral.

“Esperemos que no manipulen los datos y una vez en la vida digan la verdad”, sentenció Fernández acerca de los datos provisionales de este domingo, que se conocerán a partir de las 21.00 hora local (00.00 GMT).

El líder peronista se mostró “contento y tranquilo” y reconoció que está en permanente contacto con Cristina Fernández.

En la práctica, estas primarias, para las que estaban llamados a votar 33,8 millones de ciudadanos, son una gran encuesta electoral, ya que ningún espacio político llevó más de una lista de candidatos a presidente y vicepresidente y solo las fórmulas que no superen el 1,5 % de votos quedarán fuera de las generales del 27 de octubre.

“Estamos muy tranquilos. Sabemos que la gente respondió a nuestro mensaje (…) hoy es la prueba de clasificación. Quedamos cómodos para salir primeros”, consideró Fernández.

“Hoy empezamos el cambio en Argentina”, reiteró, y adelantó que comparecerá oficialmente cuando el Gobierno “se digne” a dar datos oficiales.

“Si no lo da vamos a darlos nosotros”, agregó.

EFE

Foto: europapress.es