Adolf Hitler gana elecciones regionales en Namibia

INTERNACIONALES · 4 DICIEMBRE, 2020 18:01

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Adolf Hitler ganó con casi un 85 % la administración de la zona norte de Namibia durante unas elecciones regionales celebrada en días pasado en dicha nación africana.

Lo notorio de este evento electoral es que el nombre del triunfador del partido Swapo (partido de centro izquierda, que mantiene el dominio del Gobierno nacional) podría ser relacionado a un supremacista blanco nacionalista, pero este Adolf Hitler es un político negro de centro izquierda.

Según El País de España Adolf Hitler Uunona, tiene 54 años y “obtuvo el 84,88 % de los votos en las elecciones regionales. Todo un éxito en comparación con los pobres resultados que la formación, heredera de un movimiento independentista contra Sudáfrica y miembro de la Internacional Socialista, cosechó en la mayor parte de Namibia”.

En diversas entrevistas ofrecidas por Hitler ha manifestado que desde pequeño siempre fue notorio por su nombre y en algunos momentos lo fastidiaban, pero cuando llegó a la adolescencia fue cuando entendió la relación de su nombre con el hombre que puso en jaque al mundo en la década de los 40 y que por unos años tuvo el mundo literalmente a sus pies, pero de manera defacta.

Adolf Hitler Uunona dijo que esto sin embargo no lo afectó, por el contrario, lo llevó a adherirse a un pensamiento político diferente al personaje alemán. “Mi padre me puso ese nombre y probablemente no entendía lo que representaba Adolf Hitler… Al crecer ya me di cuenta de que era un hombre que quería someter al mundo entero y yo no tengo nada que ver con nada de eso”.

Tribunal africano otorga detención domiciliaria al empresario Alex Saab

El medio español reitera que los nombres germanos son comunes en naciones como Sudafrica y Namibia, ya que fueron colonias alemanas desde 1884.

“En la época del canciller Otto von Bismark, hasta la ocupación surafricana durante la primera guerra mundial. Los nombres alemanes, como Adolf, son habituales entre la población, aunque los germanohablantes son una pequeña minoría. “Adolf” lo llama, a secas, su mujer, y aunque intenta disimular el segundo nombre con “H.”, “Hitler” figura en todos los documentos oficiales y el político considera que ya es “demasiado tarde” para cambiarlo”.

Hay más Hitler en la política

El diario The Guardian presentó el caso de  Adolf Lu Hitler R Marak, un político indio que fue ministro. En el 2013 participó en las elecciones del distrito de Meghalaya en la India. “Estoy al tanto de que en un momento de la historia Adolf Hitler fue la persona más odiada del mundo por el genocidio de los judíos, pero mi padre añadió ‘Lu’ en mitad [del nombre], y por eso soy diferente”.

La colonia germana a principios del siglo XIX fue una de las más crueles. Acabaron con diversas tribus africanas y casi llevan a la extinción de la raza en Namibia. Debido a estos delitos de Lesa Humanidad los Gobiernos de Alemania de los últimos años han ofrecido una reparación de diez millones de euros, pero el Gobierno africano lo ha desechado ya que lo consideran insuficiente.