Billetera digital Zinli saca su tarjeta física y permite recargas en efectivo

ECONOMÍA · 8 NOVIEMBRE, 2021 12:29

Ver más de

Margaret López


¿Cómo valoras esta información?

32
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

La billetera digital Zinli acaba de dar dos nuevos pasos: las recargas de saldo en efectivo y la emisión de una tarjeta física Visa. Estas nuevas funciones vienen a convertirla en una opción sencilla para que los venezolanos puedan recibir remesas desde el exterior y también para cobrar en dólares, en el caso de los trabajadores independientes con clientes en otros países latinoamericanos. Al igual que ampliar la cantidad de comercios en donde se pueden realizar pagos con esta aplicación.

Desde que Zinli salió al mercado a comienzos de este año, los venezolanos pueden registrarse en esta billetera virtual con su cédula de identidad o con el pasaporte incluso vencido. Sin embargo, encontrar un mecanismo para recargar el saldo de esta billetera que funciona a través de una aplicación celular fue una de las grandes desventajas para los venezolanos que no poseen una cuenta bancaria en Mercantil Panamá o no tienen una tarjeta de crédito o débito internacional.

Billeteras digitales en dólares florecen en la crisis venezolana

Para atender a un público más grande y captar una cuota de mercado en América Latina, Zinli acaba de lanzar su método de recarga en efectivo en moneda local para Colombia, Ecuador, Perú y Chile. Esta nueva función de recargas en efectivo facilita que desde cualquiera de estos cuatro países que cuentan con una gran cantidad de venezolanos migrantes se pueda enviar dinero en dólares a Venezuela.

Quien desee utilizar este mecanismo solo tiene que acercarse a un local comercial, solicitar un código por la aplicación celular para validar la transacción y entregar el efectivo en la caja para contar con saldo en su billetera virtual. Luego solo hace una transferencia directa a su familiar con el correo electrónico para completar la remesa. 

El listado completo de comercios afiliados en cada país solo se despliega dentro de la propia aplicación. Hasta ahora no aparece incluido ningún comercio venezolano para las recargas en efectivo, pero la expectativa es que la red de comercios afiliados se amplíe en los próximos meses.

La tarjeta física Zinli

Zinli se destacó desde sus inicios por la tarjeta virtual Visa que permite verificar la cuenta en PayPal o pagar servicios internacionales como Netflix o HBOMax desde Venezuela.

Los venezolanos también pueden utilizar el dinero depositado allí para cancelar, por ejemplo, en los Automercados Plaza’s y en la cadena de tiendas Makro. En cambio, ahora sus posibilidades son mucho más amplias con la emisión de una nueva tarjeta física que ya empezó a entregarse en Panamá, donde tiene la sede central la empresa MFTech S.A que es la responsable de la billetera virtual.

Zinli

La tarjeta física Zinli viene equipada con la tecnología de pago sin contacto | Foto: Zinli

La tarjeta física es de color morado como toda la imagen registrada de la marca y viene equipada con la tecnología de pago sin contacto, es decir, un lector de NFC que permite que se cancelen compras con tan solo acercar el plástico al punto de venta o al equipo celular con esta misma tecnología.

Zinli especificó que se trata de una tarjeta prepagada Visa con un costo de emisión y envío a Venezuela de 25 dólares y que no tendrá una tarifa por anualidad ni cargos mensuales. Esto representa una ventaja para quienes buscan movilizar una poca cantidad de dólares y no poseen una cuenta bancaria internacional, aunque todavía se desconoce si le sumará una comisión por cada transacción en los puntos de venta.

Otra de las ventajas que supone la emisión de la tarjeta física de Zinli es que los venezolanos podrán retirar dinero en efectivo en los cajeros automáticos cuando se encuentren en el exterior. Por tratarse de una tarjeta Visa, estos retiros podrán hacerse en cualquier parte de América Latina, pero también en otros países como los Estados Unidos o la Unión Europea.

 

Foto principal: Zinli | Twitter