Sudeban aprueba compra del BOD por parte del Banco Nacional de Crédito

ECONOMÍA · 17 JUNIO, 2022 11:34

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) aprobó la compra del Banco Occidental de Descuento (BOD) por parte del Banco Nacional de Crédito (BNC).

En un comunicado, que hicieron público este viernes 17 de junio, explicaron que «fue autorizada la transferencia de activos y pasivos entre BOD y BNC«.

Ahora lo usuarios del BOD, que era propiedad del empresario Víctor Vargas, serán clientes del BNC a partir del próximo lunes 27 de junio.

«La totalidad de los usuarios y clientes del BOD podrán realizar sus operaciones en la red de agencias del BNC en el territorio nacional y a través de la banca digital www.bncenlinea.com», dice la Sudeban. La superintendencia añade que las personas mantendrán las mismas condiciones, claves y características de los instrumentos financieros que tenían con el BOD.

Corralito financiero

El pasado 15 de febrero el miembro de la Comisión Delegada Legislativa de la Asamblea Nacional de 2015, Julio Montoya, denunció en una sesión de esta instancia que los ahorristas del Banco Occidental de Descuento sufrían una especie de «corralito financiero», ya que no podían retirar su dinero.

«El grupo financiero BOD que a través de el Albank en Panamá, el World Bank en Antigua y Bermudas, el Banco Orinoco en Curazao y ahora el Bancamérica en República Dominicana (RD), no les entregan los ahorros en dólares a 15 mil familias venezolanas. Aunado a ello ningún usuario del BOD en Venezuela puede movilizar más de 30 bolívares diarios, hay un corralito financiero», dijo Montoya.