Maduro ofrece «lingoticos» de oro certificados y resguardados por el BCV

ECONOMÍA · 27 AGOSTO, 2018 23:10

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Plan de Ahorro, Crédito y Financiamiento iniciará el 11 de septiembre. Una de las aristas será el plan de ahorro en oro, según el anuncio del presidente de la República, Nicolás Maduro este lunes 27 de agosto, cuando mostró al país los primeros «lingoticos» para este programa.

«La base de oro, de certificados de oro, servirá de base sólida para el sistema crediticio y para que el pueblo pueda obtener créditos, ir recuperando la capacidad del sistema financiero. Estos certificados en oro van a salir a la oferta el próximo 11 de septiembre», expresó el jefe de Estado en cadena nacional desde la Casa de la Moneda, en el estado Aragua.

Luego de sostener en sus manos algunos «lingoticos», el mandatario nacional cedió la palabra al vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, quien detalló que el lingote de 1.5 gramos costará 3.502 bolívares soberanos y estará custodiado por el Banco Central de Venezuela (BCV). «La persona que invierta al costo de hoy, en un año sus ahorros tendrán el valor actual en oro», aseveró.

Nuevo ministerio

En esta alocución, Maduro designó al economista William Contreras como el nuevo ministro de Comercio Interior, órgano que se encargará de regir el mercado interno.

La primera tarea que le dejó el Presidente a su nuevo ministro fue la revisión de la cadenas de farmacias Farmatodo, pues según él estaría vendiendo con sobreprecio sus productos.

Contreras es actualmente quien ocupa la máxima jefatura en la Superintendencia Nacional para los Derechos Socioeconómicos (Sundde). Se desconoce si dejará el cargo o ejercerá ambos al mismo tiempo.

Más bonos

Desde principios de agosto el Gobierno inició un nuevo plan de recuperación económica que incluye el anclaje de la moneda venezolana a una criptomoneda que se creó en diciembre de 2017: el petro.

En la cadena de este lunes 27, uno de los anuncios incluidos fue que el subsidio que se otorga a las mujeres embarazadas también se sustentará en este anclaje. Maduro dijo que le otorgará a 400 mil mujeres gestantes un sexto de petro, que equivale a la fecha a Bs. S 600 .

De igual forma, el Presidente aumentó el bono de protección social José Gregorio Hernández a Bs. S. 450, monto equivalente a un octavo de Petro.

Asimismo, modificó la tabla de subsidio inscrita bajo el nombre de Hogares de la Patria:

.- Familias con dos integrantes: Bs. S 360

.- Familias con tres integrantes:  Bs. S 550

.- Familias con cuatro integrantes: Bs. S 740

.- Familias con cinco integrantes:  Bs. S 930

.- Familias con seis o más integrantes: Bs. S 1.120

Lea también:

Nuevos anuncios de Maduro incluyen plan de ahorro en oro y petros